Chile
Manuel Pellegrini quiere a otro argentino: el defensor que busca para reforzar al Betis
El chileno sigue trabajando para armar el mejor plantel posible.Una de las cuestiones que siempre tuvo clara Manuel Pellegrini con respecto a la temporada que recién comienza era que necesitaba un recambio de nombres que garantice tener un plantel competitivo. En la campaña anterior dio la sensación por momentos que el plantel quedó corto atentando contra las oportunidades concretas de protagonizar campeonatos hasta el final.
Ahora el Ingeniero fue a fondo en ese sentido y celebra haber tenido un mercado de pases numeroso que también aporte calidad dentro de la cancha. De todas maneras, esos seis primeros refuerzos no serían los únicos teniendo en cuenta algunas zonas donde podrían abrirse huecos con salidas las próximas semanas. Desde hace un tiempo que la lupa está puesta en el futuro de Luiz Felipe que viene siendo seguido de cerca por equipos de mayor historia por lo que buscarle un reemplazante será fundamental si se va. Ahí es donde Manuel Pellegrini habría puesto los ojos en Lucas Martínez Quarta.
El argentino que pertenece a Fiorentina sería una opción más que viable a partir de conocer que no se encuentra de lo más cómodo con su realidad futbolística. A los pocos minutos que ya tuvo en el calendario pasado se agrega que para el actual arribó el colombiano Yerry Mina que sería el destinado a quedarse con el puesto de central titular en la defensa.
Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado que todavía ronda los 10 millones de euros, está claro que el Blanquiverde deberá negociar si quiere darle con el gusto al entrenador chileno. El camino más sencillo sería ofrecer un préstamo con cargo interesante que convenza a unos dirigentes italianos que por ahora no visualizan una transacción diferente a la de la venta. Será determinarte cuanto se plante el propio jugador.
Se le truncó
Uno de los indicios que tiene Manuel Pellegrini sobre lo complejo que puede llegar a ser contra con Martínez Quarta se dio hace algunas semanas. Las informaciones indicaban que el Chino estaba decidido a pegar su regreso a River en este mismo mes de julio, pero desde la institución Violeta se lo negaron de manera rotunda.
Ahí quedó claro que desde Florencia quieren hacer valer de la mejor forma posible su patrimonio más allá de que hoy se trate de un jugador que no es la prioridad número 1. Incluso, desde el Millonario hicieron el intento que ingrese en la negociación por la venta reciente de Lucas Beltrán que ya es parte del plantel italiano, pero tampoco lo consiguió.