Chile
Temor en Universidad Católica: buscaban renovarle el contrato a un referente y ahora podría irse
El futbolista es requerido en otro mercado.Dentro de un Campeonato Nacional donde los tres equipos grandes no hay cumplido las expectativas que se esperaban de ellos hasta el momento, quizás el caso más alarmante sea el de Universidad Católica. Esto no solo responde a encontrarse más abajo en la tabla que sus históricos adversarios, sino también a que nunca la pasó bien.
Mientras Colo Colo se ilusiona con poder aún pelear el título dejando atrás la irregularidad y Universidad de Chile se cae a pedazos luego de haber estado en la punta hace no mucho, los Cruzados no vivieron momentos de paz en lo que va del certamen. Ni siquiera el cambio de entrenador trajo cierta paz ya que Nicolás Núñez todavía no ganó y viene de perder por goleada contra Palestino por 3 a 0. Ni siquiera los cambios implementados desde su asunción han sido soluciones y, para colmo, pueden generar salidas en Universidad Católica. Este es el caso de Guillermo Burdisso.
Es cierto que desde que llegó al club de la mano de Ariel Holan, el central no alcanzó un nivel óptimo que dejara conforme a los hinchas que muchas veces mostraron su descontento hacia el nivel. Sin embargo, su compatriota seguía confiando en él siendo habitual titular en sus esquemas. Ello a cambiado en la flamante gestión donde las otras alternativas vienen tomando más fuerzas.
En este contexto, la idea de renovación de contrato que deambuló por la cabeza de las partes en algún momento se diluyó a tal punto que el zaguero podría abandonar la Franja en las próximas semanas. Lanús seguiría de cerca su actualidad teniendo la decisión concreta de brindarle una segunda etapa en la institución tras la que ya vivió entre 2019 y 2021. Serán horas claves para saber si todo prospera en esa dirección.
Un nuevo retorno
En caso de que se cristalice el arribo de Burdisso al Granate se transformará en otra etapa dentro de la liga de su país que se dará tras sus pasos por Deportivo Cali y Universidad Católica. Justamente, el cuadro del sur del Gran Buenos Aires fue el paso previo a emprender esa mencionada salida hace más de dos años.
Surgido en el ascenso con la camiseta de El Porvenir, tuvo una primera explosión en Rosario Central que le permitió llegar a un histórico de Europa como Roma donde no pudo afianzarse. Quizás su mejor versión se vio en el campeonato obtenido con Arsenal de Sarandí que le abrió la puerta de Boca. Galatasaray y León fueron sus siguientes experiencias antes de que Independiente sea la antesala a la de Lanús, Colombia y Chile.