Chile
Tras rechazar a Universidad Católica, Colo Colo y U de Chile: la figura local que se va a Argentina
Una de las revelaciones del torneo tiene todo acordado para partir a la Liga Profesional de Fútbol.Durante las semanas que estuvo abierto el mercado de pases en el Campeonato Nacional, una de las figuras y sorpresas del torneo se llevó todos los flashes. Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo compitieron por ficharlo y reforzar sus respectivos equipos de cara al segundo semestre de la temporada. Sin embargo, la respuesta siempre fue negativa y, ahora, tiene todo acordado para viajar a Argentina.
Javier Altamirano fue el nombre que circuló en las oficinas de La Franja, el Cacique y La U para poder llevárselo en el periodo de fichajes invernal, pero el futbolista a principios del mes de julio dejó en claro que su idea era continuar en Huachipato. Sin embargo, en las últimas horas, el mediocampista que fue figura del Campeonato Nacional y cautivó la atención de Universidad Católica y compañía, llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para seguir con su carrera.
Si bien los Acereros se encuentran en la segunda plaza de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder Cobresal, y mantienen las esperanzas de luchar por el título del torneo, el volante de 23 años, tras rechazar a La UC, decidió dar un paso al costado para aceptar la propuesta del Pincha. Altamirano ya se encuentra en el país trasandino, donde ya ha superado los exámenes médicos pertinentes y firmará un contrato hasta junio de 2026.
Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con Huachipato por el 50% del pase para contratar los servicios del futbolista formado en las divisiones inferiores de la Usina. De esta manera, los negriazules conservarán la mitad de los derechos, lo que les permitirá beneficiarse en caso de una futura transferencia al extranjero. Una vez que Javier Altamirano firme el contrato con el León, estará a disposición del entrenador Eduardo Domínguez para disputar la Copa de la Liga y los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En busca del título regional
Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán este domingo por el compromiso de vuelta de la final regional de la Copa Chile. En el primer partido, no se sacaron diferencia y se vio envuelta en una serie de polémicas que condicionó el desarrollo del juego. En este sentido, Guillermo Burdisso, luego del entrenamiento matutino de este viernes, se enfrentó a los medios de comunicación para palpitar el clásico.
“Se vio otra imagen desde lo anímico, que era lo que nos preocupaba. Ajustando dos o tres cositas de cara al domingo, podemos mejorar en la parte futbolística, en una cancha que dé más para jugar. Creemos que son factores que nos van a ayudar. En cuanto al arbitraje fue equitativo, con errores en los dos lados y no me gusta hacer énfasis en su trabajo”, explicó el defensor en la conferencia de prensa.