Chile
Critican a Colo Colo: pudieron fichar a una figura y no hicieron el esfuerzo
El futbolista partió al extranjero ante el interés del Albo.El empate entre Colo Colo y Universidad Católica en la primera final regional de la Copa Chile dejó demasiada abierta la serie a la espera de la vuelta que se jugará mañana en el estadio Monumental. Independientemente de tratarse de un clásico, seguir camino al título es fundamental para que ambos puedan maquillar su año.
En el caso del Cacique la situación respecto a las oportunidades que hoy tiene en el Campeonato Nacional genera más expectativa que la de su adversario. Si bien Cobresal logró ya sacarle siete unidades, la buena cantidad de fechas que restan por delante hacen pensar que todavía hay tiempo. De todas maneras, está claro que nada será posible si no alcanza la regularidad que no tuvo en todo 2023. Una de las justificaciones para esto fue que Colo Colo dejó pasar la oportunidad de reforzarse con jugadores de calidad como Bruno Barticciotto, lo que despertó una nueva reacción de su padre.
“Colo Colo pudo haber hecho un esfuerzo”, sentenció Marcelo en su rol de panelista en "ESPN". Vale recordar que el hijo de la leyenda Popular fue sondeado varias veces para continuar el legado con esa camiseta, pero nunca terminó de cristalizarse. Ahora, la carrera del delantero cruzó la Cordillera de Los Andes para llegar a Talleres de Córdoba alejándose de esa oportunidad de volver a ligar el apellido.
Durante todo ese lapso de tiempo donde los rumores iban de un lado hacia otro, el Campeón de América con el Albo hizo hincapié en la falta de interés concreto de la directiva de hacer el fichaje. “Cómo no se va a entusiasmar cuando salió la posibilidad. Sin duda. Cualquier jugador quisiera jugar en Colo Colo, y más Bruno. Pero siento que el tema como que estaba descartado de entrada. Como que ni se analizó, ni se gestionó”, se lamentó.
Desilusión
Está claro que la desunión entre Bruno y Colo Colo es una situación que lastima el corazón de Marcelo Barticciotto desde que su hijo debió hacer sus primeros años como profesional en Universidad Católica. A raíz de eso, es la chance de llegar a Macul lo mantuvo en vilo desde el primer momento y la decepción finalizó siendo muy grande.
“Yo me entusiasmé mucho. Cuando fui por el canal a ver Boca-Colo Colo en Buenos Aires, estuve con los dirigentes y todo bien”, contó antes de mencionar la posterior contradicción: “Me dijeron que iban a ir por Bruno y que lo querían llevar, que lo iban a ver en el directorio. Sentí que me lo dijeron de verdad. No sé qué habrá pasado después. Me entusiasmé mucho”.