Chile
Dos ausencias claves: Universidad Católica teme por las bajas antes de enfrentar a Colo Colo
Los Cruzados se juegan su continuidad en la Copa Chile.Universidad Católica se enfrentó a Colo Colo el pasado miércoles en el Santa Laura por el primer duelo de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Los Cruzados no pudieron aprovechar su localía y empataron 0 a 0 ante el equipo de Gustavo Quinteros, por lo que ahora definirán al vencedor en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Monumental.
Nicolás Núñez necesita tener a todos sus jugadores a disposición para dicho partido debido a su importancia, pero todo parece indicar que el técnico de La Franja no tendrá esa suerte. Según "En Cancha", tanto Gary Kagelmacher como César Pinares podrían ser las bajas de Universidad Católica para enfrentar a Colo Colo debido a sus problemas musculares.
Gary Kagelmacher arrastra una contractura desde hace varías días y durante los últimos entrenamientos tuvo que hacer trabajos menos exigentes. El defensor uruguayo no pudo estar a la par de sus compañeros y en Universidad Católica temen que no esté en óptimas condiciones para el partido en el Estadio Monumental, por lo que ya piensan en una zaga central formada solo por Alfonso Parot y Daniel González.
Por otra parte, César Pinares terminó con complicaciones musculares en la última práctica de Universidad Católica y no pudo completar los trabajos del cuerpo técnico. Si bien el jugador de 32 años no fue titular ante Colo Colo, ingresó al campo de juego en el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño, por lo que también será una baja importante para Nicolás Núñez a hora de hacer los cambios ante el Cacique.
Núñez está aliviado
Universidad Católica perdió por 3 a 0 ante Palestino antes de enfrentarse a Colo Colo, por lo que había temor por otro papelón en la primera final de la Copa Chile. Sin embargo, los Cruzados consiguieron un empate e irán al partido de vuelta con altas chances de eliminar a los Albos, por lo que Nicolás Núñez se mostró aliviado por el nivel del equipo.
"En esta posición no podía hablar de alegría total, esto es un desahogo. Tuvimos más ocasiones de gol que en el partido anterior y hemos ido evolucionando. Nos falta concretar, somos autoexigentes con nosotros y este es un proceso que hoy nos deja buenas sensaciones", dijo el técnico de 38 años tras el primer duelo ante el Cacique.