Chile
No quiso irse y ahora no juega: el futbolista que Pellegrino marginó en Universidad de Chile
El futbolista no es del gusto del entrenador.Muchos consideran que este parate para definir a los finalistas de la copa nacional tiene en Universidad de Chile al principal beneficiado. Después de cinco jornadas seguidas en las que solo cosechó un punto, el equipo de Mauricio Pellegrino necesitaba tiempo como para limpiar su cabeza, resetearse y hacer lo que esté a su alcance para recuperar el rumbo.
Aún queda un largo tiempo hasta el próximo encuentro oficial contra Unión La Calera como para que desde el Romántico Viajero se analice qué pasará en caso de concretarse un nuevo traspié. Ahora, lo importante es encontrar las soluciones que le permitan encontrar esa imagen de equipo que los llevó a ser líderes hace poco más de un mes, justo antes de la debacle. En ese sentido, Universidad de Chile programó un amistoso en el que dejó en claro qué jugadores están decididamente marginados y quien encabeza la lista es Jeisson Vargas.

Más allá de que el cotejo de práctica en el que el rival fue Audax Italiano también terminó en derrota por 2 a 1, el dato de la jornada se focalizó en un presente muy incómodo para el mediocampista. Aún cuando el técnico argentino ordena este tipo de ensayos donde ve a los jugadores que no forman parte de su idea principal, él ni siquiera es convocado. Corre demasiado desde atrás.
Vale recordar que el surgido en Universidad Católica regresó de su préstamo en la liga catarí antes de que se pusiera en acción la segunda rueda del Campeonato Nacional. Algunos llegaron a anunciarlo como una especie de refuerzo para el Azul, aunque siempre quedó constancia de que no convencía al estratega. La imposibilidad de ser transferido a un club que lo convenza lo forzó a cumplir su contrato firmado con el Bulla que hoy lo resigna a ver todo desde afuera.

Asume responsabilidad
Si bien se trató de un amistoso, la noticia de la derrota de Universidad de Chile ayer en la práctica no cayó nada bien en unos simpatizantes que, de a poco, parecen ir perdiendo la paciencia. A nivel particular, son varios los futbolistas hacia los que van sus críticas por bajos rendimientos y Emmanuel Ojeda es uno de esos apuntados.
“En lo personal me ha costado mucho recuperarme de las lesiones, de a poco me he ido sintiendo mejor. Soy autocrítico, sé que he tenido partidos malos, y quiero darle lo mejor de mí al equipo”, le dijo el volante a las redes de la entidad. “Necesitamos ese empuje para volver a la pelea allá arriba. El torneo está muy apretado, tres puntos nos dejarían bien ubicados y nos darían el empuje para lo que resta de torneo”, completó.