Chile
"Lo voy a buscar": el ídolo de Universidad de Chile que quiere a Gustavo Quinteros como DT
El histórico jugador de los Azules duda de Pellegrino.Universidad de Chile atraviesa su peor momento de la temporada tras perder sus últimos tres partidos, una situación que los alejó de la pelea por el Campeonato Nacional. Como si fuera poco, las derrotas dieron lugar a muchas críticas para Mauricio Pellegrino, quien ahora está siendo cuestionado en su labor como técnico del club.
Las dudas sobre Mauricio Pellegrino son tan grandes que el ídolo de Universidad de Chile Jhonny Herrera ya piensa en el futuro reemplazo del argentino. El ex portero de los Azules usó su lugar como comentarista de "TNT Sport" para postular a Gustavo Quinteros como el próximo entrenador del equipo a pesar de que su imagen esté muy ligada a Colo Colo.
"Si a mí me preguntan, sinceramente, yo creo que, si se llega a ir de Colo Colo, yo de la U lo voy a buscar feliz", dijo el exjugador de 42 años. Tanto Gustavo Quinteros como Mauricio Pellegrino tiene contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que no sería imposible que el técnico de los Albos reemplace a su compatriota en el Romántico Viajero de cara al 2024.
Como si fuera poco, Jhonny Herrera le quitó mérito el esfuerzo de Mauricio Pellegrino por sacar a Universidad de Chile del fondo de la tabla, pues Gustavo Quinteros ya lo hizo en el Cacique. "Él salvó a Colo Colo del descenso, literal. Ganó, no sé, tuvo 10 partidos sin perder. Colo Colo estaba descendiendo prácticamente y ganó esa final", agregó el ex portero chileno.
Necesitan cortar la racha
Universidad de Chile perdió tres partidos de manera consecutiva y ahora se encuentran en la sexta posición del Campeonato Nacional a siete puntos del líder. Los Azules aún tienen posibilidades de pelear por el título, pero para esto tendrán que cortar con su mala racha lo antes posible y buscarán hacerlo en la siguiente jornada del torneo.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se enfrentarán a O'Higgins el próximo lunes por la décimo novena jornada del campeonato. Este rival no debería ser un problema para los Azules, pues los Rancagüinos perdieron sus últimos cuatro partidos en el torneo, por lo que será una gran oportunidad para cortar su racha negativa.