CHILE
Mucho más que un partido: el hito por el que compiten Manuel Pellegrini y Cholo Simeone
Ambos equipos se enfrentarán esta tarde.LaLiga ha comenzado y este fin de semana se desarrolla la segunda fecha de la temporada 2023-24 que empareja justamente a Betis y Atlético Madrid. Otra vez el poder sudamericano de Manuel Pellegrini y el Cholo Simeone se vuelve a poner en juego en un estadio de fútbol, aunque ambos juegan por algo más que los tres puntos que otorga la victoria.
Si la Europa League es la hermana menor de la Champions, el enfrentamiento entre el Ingeniero y el argentino es lo mismo para lo que fue Jose Mourinho vs. Pep Guardiola. Quizás porque los dos sean de la misma región o porque tengan estilos muy diferentes marcados en su juego, pero sin duda los fanáticos se apasionan en cada choque. Incluso, es tan así que Manuel Pellegrini y Simeone juegan por el honor de la estadística.
Lo primero a resaltar entre ambos es que el ex jugador de la Selección Argentina nunca ha perdido un partido frente al técnico chileno después de haberse visto las caras en 10 oportunidades desde 2012 a la fecha. Si vamos al último tiempo, Atlético Madrid ha triunfado en cinco de los últimos seis juegos ya con ambos entrenadores en la banca, mientras que el compromiso restante fue un empate por 1 a 1 en 2021.
Sin embargo, Manuel Pellegrini también quiere un récord personal, dado que buscará ser el orientador extranjero que más partidos dirigió. Actualmente marcha con 447 tras pasar por Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis y, en caso de terminar la temporada, quedará solo por detrás del eslovaco Ferdinand Daucik (488) y habría superado al francés Marcel Domingo (480) y al gales John Toshack (479). No obstante, no puede descuidarse porque Simeone aparece muy cerca de su colega con 441 duelos.
Para cortar una racha
Hablar de que Pelle no puede con el Cholo indica automáticamente que Betis no puede vencer a su par colchonero desde el 2020 como mínimo, pero la realidad es que el récord del elenco verdiblanco es altamente desfavorable con respecto al equipo de la capital española.
En los últimos diez años, solo ha festejado una vez la entidad sevillana y fue en 2019 cuando triunfó por 1 a 0 en el Benito Villamarín gracias al gol de Sergio Canales, hoy lejos de la plantilla. Pero para encontrar otra victoria hay que retroceder hasta el año 2011 cuando pudo como visitante (2 a 0), gracias a los gritos de Alejandro Pozuelo y Roque Santa Cruz.