CHILE
Núñez lo mira desde la cantera: los juveniles que salvarían el mal año de Universidad Católica
El estratega del cuadro estudiantil encara un desafío táctico.Universidad Católica fue eliminado de la Copa Chile 2023 por parte de Colo Colo. Ambas escuadras disputaron dos partidos en los que el Cacique se impuso, por lo que es clave un cambio en cuanto a planteo táctico. En ese contexto, es fundamental revisar a las figuras del fútbol formativo que se encuentran en el radar de Nicolás Núñez y que podrían significar la redención para la escuadra universitaria.
Lo cierto es que Universidad Católica encaró la Copa Chile con la intención de arribar a la máxima instancia posible. El rendimiento en el Campeonato Nacional 2023 ha sido irregular y el cuadro universitario se encuentra en la mitad de la tabla. Así es como surgen figuras del fútbol formativo que podrían representar alternativas para el nuevo estratega del equipo estudiantil. Tras el gran nivel demostrado por Jorge Ortiz en el duelo contra el Cacique, es crucial repasar los nombres que se erigen en la consideración de Núñez.
Thomas Gillier es una de las figuras que podría reforzar el arco de Universidad Católica y ha demostrado ser una alternativa viable tras la salida de Matías Dituro. El arquero de 19 años ha sumado experiencia en las categorías juveniles de la Selección Chilena, por lo que espera una oportunidad para ver acción en el arco de los Cruzados. Felipe Mercado es otro de los defensores señalados por el portal En Cancha.
Fuente: (TNT Sports Chile).
A tomar en cuenta
Tras la salida de Mauricio Isla, figuras como Byron Nieto, Branco Ampuero y Daniel González han intentado hacerse con el puesto de lateral, pero sus actuaciones no han convencido a la afición. Es así como la vacante en el lateral podría representar una oportunidad para el joven de la categoría 2005. Por otro lado, en el puesto de volante central, Luis Muñoz es un jugador que merece ser considerado.
El mediocampista de 19 años podría reforzar y competir con Ignacio Saavedra y Brayan Rovira por la posición de volante central. Muñoz también ha ejercido funciones como defensor central. En un papel más ofensivo, surge Diego Corral, sobrino de Jorge "Coke" Contreras.
Corral firmó su primer contrato como futbolista profesional a principios de la temporada. El jugador formado por La Franja podría competir por el puesto de extremo derecho con Gonzalo Tapia y Clemente Montes, quienes no han tenido el rendimiento esperado. Además, podría complementarse con futbolistas como Alexander Aravena y Fernando Zampedri.