CHILE
Atento, Universidad Católica: el duelo ante Ñublense con riesgo de ser suspendido
Las inclemencias del clima están azotando Chile y por esta razón varios partidos corren riesgo.Hacia el sur de Santiago, las lluvias generadas por el Sistema Frontal fueron muy fuertes. Por este motivo, se espera que lleguen a la Región Metropolitana y generen grandes complicaciones debido a inundaciones causadas por los desbordes de ríos. Esta situación climática adversa podría tener un impacto negativo en Universidad Católica.
Por este presente, la UC podría quedarse sin jugar ante Ñublense. El Sifup, junto con sus afiliados, ha solicitado la suspensión de todos los encuentros que involucren a equipos de la Sexta Región, ya que no han podido llevar a cabo sus entrenamientos de manera normal. Por este motivo, el partido entre Universidad Católica y el Rojo de Chillán podría estar en riesgo.
Además del partido de los Cruzados, otros dos encuentros más del Campeonato Nacional podrían verse suspendidos. Estos son: Huachipato contra Palestino y Curicó Unido contra O'Higgins. Todos estos desafíos, como el de Universidad Católica contra Ñublense, están pactados para el sábado 26 de agosto en diferentes franjas horarias.
Otro de los partidos que podrían verse afectados por las tormentas corresponde a la Primera B, y son los siguientes: Unión San Felipe contra Rangers, Cobreloa vs Deportes Santa Cruz, ambos programados para el sábado.
Luego, el domingo 27 de agosto, los juegos de la segunda división que podrían ser suspendidos son: Deportes La Serena vs Puerto Montt, Santiago Wanderers contra Universidad de Concepción y San Marcos de Arica contra Deportes Temuco.
La UC busca pasar el mal trago
Este duelo contra Ñublense será clave para Universidad Católica, ya que intentará regresar a la senda de la victoria después de haber sido eliminada de la Copa Chile por Colo Colo. Con este traspié, la UC se aleja de una importante oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Ahora, Universidad Católica deberá enfocarse plenamente en el Campeonato Nacional para poder alcanzar la mejor posición posible y así lograr la clasificación a algún torneo internacional. Hasta el momento, el equipo de Nicolás Núñez se encuentra en la décima posición con 27 puntos y se ubica a tres unidades del último equipo que accede a la Copa Sudamericana.