CHILE
Se confirma: el jugador que perderá Universidad Católica por el resto del torneo
Las malas nuevas no descansan.El presente de Universidad Católica es espantoso y, cuando parecía que todo iba a mejorar después de un 2022 turbulento, la historia no hizo más que empeorar. El equipo recientemente quedó eliminado de la Copa Chile en la final de la región centro-norte y buscará revertir su situación en el Campeonato Nacional a partir del sábado cuando enfrente a Ñublense.
En esta línea, la situación del orientador Nicolás Núñez es compleja y adversa porque además de los resultados tiene algunas bajas en la nómina del Cruzado. Ya se dijo que uno de los problemas principales del equipo es la falta de gol, debido a que no convierte desde su último partido de julio, pero ahora hay más inconvenientes que torturan al DT. Uno de ellos tiene que ver con la baja de Bryan González, quien no volverá a jugar con Universidad Católica hasta 2024.
El periodista Marco Escobar fue claro al manifestar en "DSports" que el jugador de la Franja no regresará a las canchas en este torneo doméstico porque tiene un fuerte dolor en uno de sus hombros. Por este motivo, ingresará en la sala médica y permanecerá ahí mientras lo evalúan y lo ayudan a que se recupere lo antes posible.
Esta lesión radica de una luxación que sufrió el pasado mes de abril. En aquel momento, se dijo que el hombre de Universidad Católica iba a poder volver a mediados de julio o principios de agosto, pero la situación se agravó y nunca terminó de recuperar su zona afectada. El parte médico oficial no dio demasiados detalles, sino que se limitó a informar que González tenía una "inestabilidad".
"No había mejor opción"
El caso de Bruno Barticciotto es particular, porque es un jugador que prometía pese a que la UC le dio pocas chances y lo dejo ir a Palestino. Más tarde, fue Colo Colo quien le cerró las puertas pese al pedido insistente del padre del jugador, quien aparentemente no tiene peso dentro de la mesa directiva.
El tiempo pasó y finalmente el joven jugador fue presentado oficialmente en Talleres de Córdoba y está muy feliz: "Vine acá en la CONMEBOL Libertadores con la Católica y la cancha estaba explotada. Creo que no había mejor opción para venir. Todo me motivó, no dudé".