Chile
10 millones: la oferta por una figura de Betis que le complica los planes a Manuel Pellegrini
El entrenador chileno podría perder una pieza clave.Después de hacer su debut en condición de local por LaLiga ante Atlético de Madrid, Manuel Pellegrini valoró el hecho de que Betis haya comenzado su andar con buen pie alcanzando los cuatro puntos en las primeras dos jornadas. Esto tiene que ver, además, con que se enfrentó a dos rivales que a la postre pueden ser directos.
Ayer el Ingeniero inició una nueva semana de trabajo de cara a lo que será un tercer compromiso de alto riesgo midiéndose en Bilbao a Athletic. Para ese día domingo pretende terminar de contar con la totalidad de un plantel que no pudo disponer hasta ahora por diferentes razones que respondían a lesiones o inhabilitaciones. En el primer ítem ya se conoce que existen nombres descartados, mientras que los demás podrían ser tenidos en cuenta. A esta altura, todos son importantes para Manuel Pellegrini que recibió con descontento la oferta que llegó de Lyon por Guido Rodríguez.
Durante este martes, el periodista argentino experto en la ventana de fichajes, César Merlo, anunció en sus redes sociales que el elenco francés ofertó 10 millones de dólares por el volante. Si bien se sabía que la directiva pretendía mayor cantidad de dinero, el hecho de que su contrato venza dentro de poco menos de un año le da poco margen de maniobra corriendo el riego que pueda irse sin dejar dinero.
Si la renovación de una de las piezas claves que tiene en la estructura el entrenador chileno no llega pronto, ya a partir del 31 de diciembre su representante podría aceptar cualquier oferta quedándose con todo el dinero sin dejar nada en las arcas Verdiblancas. Con esa desesperación juega el cuadro francés con ese número que parece bajo, pero que podría agradarse con diferentes variables.
Lo presionan
Sabiendo el riesgo que se corre, desde Betis tienen claro que esta situación es demasiado incómoda por lo que seguirán intentando ponerse de acuerdo para que Rodríguez termine arreglando un vínculo más largo que le permita a la entidad tener mayor garantía. Así lo dejó claro el presidente del club que dirige Manuel Pellegrini.
“Es un jugador muy importante. Llevamos más de un año intentando esa renovación. Estamos negociando por ello y es lo que nos gustaría”, manifestó Ángel Haro. Igualmente, aclaró qué pasará si no lo logran: “Si no fuese posible sí que habría que valorar una salida. Un jugador libre no tiene sentido que se quede un año para poder irse libre”.