Chile
Emigró: lo quería Universidad Católica, pero firmó con un club de Argentina
El volante estuvo cerca de llegar a la Franja, pero tendrá su segunda experiencia extranjera.El momento que atraviesa Universidad Católica parece haber tocado fondo el último fin de semana cuando Colo Colo se impuso en el duelo de vuelta correspondiente a la llave de Copa Chile y se quedó con el pasaje a las semifinales nacionales. De esta manera, lo obligó a tachar otros de los objetivos anuales de su lista.
Cuando parecía que Nicolás Núñez llegaba al banco Cruzado con las expectativas renovadas, el ciclo profundizó la crisis que ya tenía con Ariel Holan. Aún no ganó después de sus primeros cinco partidos, sufrió goleadas y fue eliminado en un clásico. El panorama pinta verdaderamente desolador para los hinchas que no saben cómo hacer para volver a confiar sabiendo que el plan ha fallado de entrada. Universidad Católica no funcionó desde el mismo inicio de 2023 cuando el mercado de pases dejó mucho que desear dejando escapar a buenas opciones como Williams Alarcón que recientemente fue fichado por Huracán.
El volante había sido uno de los apuntados por el cuerpo técnico anterior para reforzar la mitad de la cancha de un equipo que se estaba formando. Las conversaciones entre los dirigentes y sus pares de Unión La Calera (dueño de su pase) existieron, pero no prosperaron ante el deseo del protagonista de tener su primera experiencia en el Viejo Continente. Así es como llegó a Ibiza.
El cuadro del ascenso español resultó más tentador que la Franja pensando que se podía hacer un nombre en Europa y luego pegar el salto a la elite. Sin embargo, la falta de adaptación y las pocas oportunidades lo hicieron pegar la vuelta rápidamente al elenco hispano con quien jugó seis partidos en el actual Campeonato Nacional. Ahora, el ofrecimiento desde Argentina lo hará vivir nuevas experiencias.
Siguen las críticas
Eliminado de la Sudamericana antes de la fase de grupos, sacado de la Copa Chile por Colo Colo y bien lejos de la cima en el torneo doméstico. En este contexto, es esperable que lo que reciba Universidad Católica sea solo cuestionamientos, no solo por parte de los hinchas, sino también desde la misma prensa donde hoy se coloca Claudio Borghi.
“Esta sequía de goles, las últimas dos líneas de cuatro que ha mandado a cancha no me han parecido correcta, con deficiencias. No veo jugar tan mal a la Universidad Católica desde los tiempos Óscar Garre”, manifestó el Bichi en Radio Futuro. Además, lamentó: “si en este momento a mi me preguntan a quién quiere que le vaya bien en el país, yo digo (Nicolás) Núñez, técnico joven, con capacidades, lo ha demostrado de buena forma”