Chile
"Nunca cerré las puertas": ayudó a Universidad de Chile en un momento difícil y no descarta volver
Los hinchas guardan un buen recuerdo del jugador.Las últimas temporadas de Universidad de Chile fueron realmente complicadas debido a los malos resultados que se obtuvieron, al punto de que estuvieron cerca de descender. El equipo se salvó en más de una ocasión a pesar de la pobre idea de juego que aportaban los cuerpos técnicos, todo gracias a la entrega de sus jugadores.
Debido a esto, los hinchas del Romántico Viajero tienen grandes recuerdos con algunos futbolistas que dieron todo de sí para salvar al club en medio de las condiciones adversas. Entre los jugadores que se ganaron el cariño de la gente resalta Leonardo Fernández, quien defendió los colores de Universidad de Chile en solo nueve partidos en la temporada de 2019.
A pesar de que tuvo pocos minutos, Leonardo Fernández defendió a capa y espada a Universidad de Chile para evitar el descenso y hoy en día es respetado por todos los hinchas. Actualmente, el futbolista uruguayo de 24 años juega para Fluminense, pero no descarta volver a jugar para los Azules en un futuro.
"Nunca cerré las puertas a nada. Obviamente que estoy abierto a que en algún momento se pueda dar. Eso solo lo sabe Dios y lo ponemos todo en las manos de él para que sea lo mejor", dijo el mediocampista uruguayo durante una reciente entrevista con "AS".
Además, Leonardo Fernández habló sobre del enorme cariño que recibe de los hinchas, lo que podría influir en su regreso a Universidad de Chile. "Me llama la atención porque fue muy poco tiempo. Creo que la gente se siente identificada porque uno, cada momento que tuvo, sea mucho o poco, intentó hacer lo mejor que pudo", agregó el uruguayo sobre la afición del Romántico Viajero.
Sueña con la Libertadores
Luego de dejar Universidad de Chile, Leonardo Fernández viajó a México para jugar en Toluca y Tigres, lo que le permitió dar el salto al fútbol brasileño con Fluminense. Con el club de Río de Janeiro el uruguayo de 24 años busca conquistar la Copa Libertadores y se prepara para disputar los cuartos de final.
Fluminense se enfrentará a Olimpia en la presente llave de la Copa Libertadores y se espera que Leonardo Fernández sume minutos, tal y como lo hizo en los octavos de final ante Argentinos Juniors. El partido de ida se jugará el próximo jueves 24 a las 8:30 p. m de Chile (6:30 p. m en México, 9:30 p. m en Argentina, 2:30 a. m del viernes en España), mientras que la vuelta será el 31 de agosto.