Chile
Escenario complejo para Manuel Pellegrini: el drama que atraviesan dos figuras del Betis
El entrenador desea contar con el mejor equipo para la tercera fecha de LaLiga.El comienzo de temporada le presentaba a Betis el difícil desafío de enfrentarse a rivales muy complicados de movida. Debutar en la casa de Villareal y luego recibir a Atlético Madrid exigía a Manuel Pellegrini a pensar bien cada planteo para poder sacar buenos resultados. En ese sentido, los cuatro puntos de los seis posibles son valorados.
De todas maneras, la competitividad que alcanzó LaLiga en el último tiempo colocó a casi todos los equipos en una clara paridad que plantea que cada compromiso tiene su complejidad. La próxima parada de los dirigidos por el Ingeniero también cuenta con eso a raíz del viaje que debe hacer hasta el terreno de Athletic Bilbao. Por eso, la intención es seguir sin dejar nada librado al azar y ese sentido para Manuel Pellegrini hay una preocupación grande: la habilitación de Marc Bartra y Héctor Bellerín que siguen sin poder reestrenarse desde que volvieron como refuerzos.
Tal como aconteció la temporada pasada, el plantel está sujeto a los límites que prevé la masa salarial del propio certamen. Para poder contar con ambos jugadores se necesita trabajar sobre el tema y según mencionó el presidente Verdiblanco en estas horas hay dos grandes alternativas para eso. Una tiene que ver con la aprobación de una amplitud que debe tener el aval de la junta que se reunirá en estas horas.
Por otro lado, aparece la chance de hacerlo producto de una venta que le dé más margen financiero para conseguirlo. En ese caso habría que acordar con el entrenador chileno para saber qué futbolista estaría dispuesto a dar ese paso en función de poder usar los otros dos que se presentan como piezas claves en la estructura. Serán instancias decisivas para el futuro inmediato de la institución.
Un mal manejo
Más allá de los buenos resultados por los que atraviesa Betis haciendo que la decisión de contar con Manuel Pellegrini como técnico sea más que correcta, el hecho de que vuelva a tener ciertas complicaciones desde lo financiero es un aspecto a cuestionar. Así lo considera un presidente de la entidad que hace foco en ese mal manejo.
“Hay otras vías antes de pretender la ampliación que se está por discutir. El consejo tiene que explicar cuál es la situación por la que se ha llegado a esto y cómo es que no hay otra forma, otra alternativa", manifestó Juan Carlos Ollero Pina a Diario de Sevilla. Además, sumó: “No se puede confiar en unos gestores que han llevado al Betis a esta situación. Por otro lado, esta ampliación no supone nada, porque después de ella sus derechos políticos habrán disminuidos. Para el bético de a pie hay esa pérdida”.