Chile
Hay acuerdo: Betis ya negoció con el jugador y Manuel Pellegrini está cerca de tener otro fichaje
Betis tendría asegurada a su séptima incorporación.Cuatro puntos sobre seis posibles teniendo en cuenta que los rivales fueron de fuste es una cosecha que Manuel Pellegrini valora para Betis en el inicio de esta nueva temporada de LaLiga. Si el próximo domingo logra consolidarse llevándose los tres puntos desde Bilbao, naturalmente culminará la jornada entre los primeros y las expectativas irán en alza.
Otra de las cuestiones que pueden dejar tranquilo al Ingeniero es el mercado de pases. De momento, son seis los jugadores que han arribado para generar un plantel bastante completo que puede dar muchas soluciones a la hora de pensar en diferentes recambios. También es cierto que Héctor Bellerin y Marc Bartra siguen esperando ser habitados en cuanto la masa salarial crezca, peo los directivos confían que falta poco. De todas maneras, Manuel Pellegrini dejó en claro que hacía falta un nombre más en ofensiva y en las próximas horas podría abrocharse el arribo de Alexis Jesse Saelemaekers.
Desde hace algunas semanas comenzó a circular que el jugador belga estaba en la órbita del Blanquiverde, aunque no fue hasta ayer que algunos medios informaron que las conversaciones se aceleraron. Para esto, mucho tuvo que ver la voluntad del protagonista que vio con buenos ojos esta oportunidad después de saber que su lugar en Milán está bastante relegado. El proyecto de mostrarse en una competencia distinta es interesante.
Vale recordar que la opción principal en la carpeta del entrenador chileno se focalizaba en el juvenil de Barcelona Ez Abde. Sin embargo, desde la Ciudad Condal dejaron claro que no se encuentran interesados en escuchar más intenciones por él y se fue cayendo. De esta forma, resurgió la oportunidad para el ex Anderlecht que llega para ocupar una función de cubrir todo el frente de ataque con una referencia de compañía.
Su trayectoria
Tal como se dijo, Saelemaekers cuenta con la calidad típica de un delantero que puede servirle mucho a Manuel Pellegrini porque se tira por los costados para complicar a los defensores con su velocidad y desequilibrio pese a su buena estatura. Debutó en Anderlecht con 17 años en la temporada 2017-2018 y se mantuvo en el primer equipo durante las dos siguientes.
El poderoso Milan se convenció de comprarlo en 2020 tras sus dos goles en 64 partidos jugados en su país y, de a poco, se fue ganando su lugar de manera progresiva. Al cabo de las primeras tres campañas acumula 140 cotejos con los Rossoneros y diez tantos. Además, para Bélgica participó en 11 choque y marcó una vez.