Chile
"Lo lamentamos": Universidad Católica sufrirá una baja clave en su próximo duelo ante Ñublense
Los Cruzados buscarán su primer triunfo de la mano de Núñez.Cuando parece que el estado de situación de Universidad Católica ya no puede ser más crítico, un nuevo resultado negativo sirve para demostrar que siempre se puede estar un poco peor. Ya a la semifinal regional de la Copa Chile llegaba con la soga al cuello, ahora que perdió tomo se volvió mucho más adverso.
Nicolás Núñez acumula cinco partidos sin ganar desde que llegó al banco Cruzado y de a poco empieza a agotar todo el crédito. Esto no solo se da por la falta de éxito, sino también por el pobre funcionamiento que muestran sus dirigidos dentro del campo de juego, no hay ideas a la hora de manejar la pelota ni tampoco existe la solidez defensiva. En ese contexto, a Universidad Católica le puede sumar la mala suerte en cuanto a bajas de nombres tales como la de Guillermo Burdisso que el técnico lamentó en conferencia de prensa.
“Tuvo una pequeña lesión muscular que lo va a tener al margen 10 días. Lo lamentamos mucho. Nos enfocamos en los que tenemos disponibles y en jugadores jóvenes que se van a tener que sumar”, manifestó quien también fuera jugador de la institución. Más allá de que el argentino no pudo aportar su mejor versión desde que firmó el año pasado, su trayectoria le da la chance de aportar siempre desde la última línea.
El estratega de la Franja dejó en claro que la situación por la que atraviesa el ex Boca obligará a modificar la retaguardia buscando ser lo más compacto posible de una vez por todas. “Con la salida de Guillermo va a haber diferencias con el último partido, buscaremos alternativas, la hemos trabajado y tenemos solidez con Daniel, Alfonso por dentro, Gary”, analizó.
Imperiosa necesidad
Afuera de las competencias internacionales, de la Copa Chile y relegado en la lucha por un lugar para el ámbito continental de 2023 por la tabla general, Universidad Católica necesita reactivar rápido su camino por el éxito. Además, el propio Núñez no puede prolongar más allá del duelo con Ñublense su primer triunfo en el puesto.
“Es un partido importantísimo para nosotros, queremos sumar tres puntos”, dejó claro de entrada. Luego analizó: “un rival muy difícil, es un valor agregado para los equipos que los técnicos lleven tiempo y tengan conocimiento de sus jugadores. Participaron y compitieron bien en una copa internacional. Por sus características los veo como un equipo peligroso con individualidades”.