Chile
"Discrepo en eso": Manuel Pellegrini estalló contra un jugador del Betis por la decisión que tomó
El entrenador chileno se metió en la polémica del fútbol español.Con la coronación de la Selección Española en el Mundial Femenino nació una polémica tras el beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso sin su consentimiento. Esto generó un sinfín de protestas contra el dirigente para pedir su renuncia, algo que tocó de cerca a Manuel Pellegrini.
Muchos jugadores y jugadoras anunciaron su renuncia a la Selección Española mientras Luis Rubiales siga en la RFEF, entre estos se encuentra Borja Iglesias, el delantero estrella de Manuel Pellegrini. Al entrenador chileno no le gustó la decisión que tomó su jugador y no tuvo problemas en expresar su disconformidad con la situación, pues considera que representar al país es muy importante.
"Discrepo en eso con Borja, uno como jugador tiene que estar siempre dispuesto a defender los colores de su país, independientemente de la estupidez que hizo una persona. Creo que Borja va a reaccionar y a estar absolutamente dispuesto a defender la selección", dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido entre Real Betis y Athletic Club.
La opinión de Manuel Pellegrini fue tajante contra Borja Iglesias, quien ya disputó varios partidos con la Selección Española. Para Real Betis es realmente importante tener a sus jugadores en La Roja para que ganen experiencia internacional y aumenten su valor en el mercado, algo que el Ingeniero sabe a la perfección.
Sin embargo, Manuel Pellegrini no está de acuerdo con el accionar de Luis Rubiales, ya que condenó el acoso a Jenni Hermoso. "Fue algo lamentable. Opacó muchísimo un título mundial, pasó todo a segundo plano y nadie le importa su fueron campeonas. No tiene mucha justificación ni explicación", expresó el entrenador de 69 años.
Fuente: (Minuto Deportes)
El descargo de Borja
Luis Rubiales descartó su renuncia de la RFEF y se defendió asegurando que el beso con Jenni Hermoso fue consensuado, lo que generó una larga listas de renuncias a la Selección Española. Borja Iglesias también se unió a la protesta y para dar a conocer su decisión sacó un comunicado explicando su postura a sus hinchas.
"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", publicó Borja Iglesias en sus redes sociales.