CHILE
Nuevo número: Inter presentó oficialmente el fichaje de Alexis Sánchez
El jugador oficialmente ya es nuevo hombre del club.Después de semanas de incertidumbre por su futuro, largas charlas con diferentes clubes del Viejo Continente y rechazar ofertas que no le interesaban, Alexis Sánchez ya sabe dónde será el próximo paso en su carrera deportiva. Inter lo convocó rápidamente para reemplazar a Romelu Lukaku y, pese a que las negociaciones amagaron a caerse en un momento, el jugador firmó su contrato.
Tras hacerse el estudio médico y definir que estaba en óptimas condiciones físicas, el Niño Maravilla viajo a la sede del Comité Italiano Olímpico local para estampar la firma sobre su nuevo contrato. Todavía faltaba la confirmación oficial por parte de las redes sociales y lo hicieron con un llamativo posteo en el que develaron su nuevo número. Finalmente, Alexis Sánchez portará el 70 en su espalda y espera tener un segundo paso por el club mucho más fructífero que el primero.
"Nuevo número, el mismo Niño Maravilla", escribió el club italiano en sus redes sociales e hizo emocionar a los chilenos, que por un momento creyeron que el máximo goleador del selectivo iba a llegar a la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sin club y sin actividad. Además, la foto que compartió el posteo es muy interesante, ya que se trata del delantero tocopillano haciendo su firma con el 70 debajo.
Para llegar a un acuerdo y firmar este nuevo contrato, Alexis Sánchez tuvo que aceptar una rebaja salarial importante con respecto a lo que percibía en Francia, según diversos medios. Cabe resaltar que esto mismo le sucedió en Olympique de Marsella, pero no estaba dispuesto a aceptarlo y por eso no renovó su vínculo. De hecho, ya había tenido problemas con esto con el Nerazzurri en el pasado y por esa razón decidió marcharse a mediados del año pasado.
Sus temporadas en Italia
Más allá de jugar en Udinese entre 2008 y 2011, su arribo al conjunto milanés se tradujo en su mejor momento futbolístico en dicho país. Desde la temporada 2019/20 hasta agosto de 2022, el delantero jugó 109 partidos y terminó por anotar 20 goles y la misma cantidad de asistencias.
Justamente en ese club ganó sus últimos títulos en la institución tras los trofeos que levantó por años en Barcelona, Arsenal, River, Colo Colo y la Selección Chilena. En Inter se quedó con la Serie A de la temporada 2020/21, la Supercopa de Italia del mismo año y, posteriormente, la Copa Italia de 2021-22.