Chile
Por la derrota: piden despedir a Pellegrino de Universidad de Chile y postulan reemplazante
Desde muchos sectores piensan que este ciclo en el Azul debe terminar.Es difícil entender la caída de Universidad de Chile en el pozo sin fondo en el que se encuentra. Cuando a comienzos de la segunda rueda derrotó al por entonces líder Huachipato en condición de visitante y lo alcanzaba en su línea, nadie imaginaba que lo que vendría después sería este presente muy malo.
La caída de ayer contra Unión La Calera fue la quinta en los últimos seis partidos, de los cuales solo rescató una unidad en tiempo de descuento con polémica con Curicó Unido. El funcionamiento preocupa mucho poniendo en duda para muchos la continuidad de Mauricio Pellegrino al mando del Azul. Si bien al entrenador se lo notó entero en la conferencia de prensa posterior, desde varios sectores ya se pueden sentir la falta de apoyo claro justo en la semana previa del clásico que Universidad de Chile sostendrá ante Colo Colo. Uno de los que integra la lista de desencantados es José Ormazábal,
“El tema del técnico no da para más, ya no tiene vuelta atrás y pase lo que pase tiene que irse”, manifestó el icónico comunicador partidario. Después de años relatando al equipo (actualmente lo hace en Radio Agricultura), Pepe se muestra capacitado para expresar el sentimiento genuino de una parcialidad que ya necesita un nuevo cambio que pueda brindarle otro tipo de solución.
Sin ir más lejos, para el narrador sería la oportunidad de brindarle un respaldo necesario para que un DT que conoce a la perfección al Romántico Viajero pueda emprender un proceso a largo plazo. “Yo haría un remezón enorme: Sacaría a Pellegrino y pondría a Sebastián Miranda”, le dijo a "Bolavip" en la entrevista. Vale recordar que cada vez que el responsable del combinado Proyección asumió en el absoluto lo hizo en calidad de interino.
Categórico
Ormazábal no se desvió ni un poco en su misión de dejar en claro que el actual estratega perdió la brújula de Universidad de Chile. Los planteos de antes son contrarrestados por los adversarios y los jugadores no responden de la misma gorma abriendo todavía más incertidumbre en relación a si tiene las herramientas para revertirlo.
“No tiene perdón, ya no dio porque un equipo que de seis partidos pierda cinco y empate uno no tiene nada que hacer”, insistió el periodista. Por otro lado, agregó: “Lo más destacado del partido fue Toselli y la entrega de Leandro Fernández, pero lo del técnico no tiene vuelta atrás”.