Chile
Será en septiembre: el desafío clave que tendrá Universidad Católica ya fue confirmado
La Franja atraviesa un momento muy difícil de la temporada,Es tan crítico el estado en el que está Universidad Católica que si no consigue un éxito sobre Ñublense hoy, a partir de las 6:30 p.m. de Santiago (una hora más en Argentina, dos menos en CDMX), se pueden venir decisiones drásticas sobre un ciclo que recién inicia. Nicolás Núñez tomó el mando hace cinco partidos, pero aún no ganó.
Para colmo, el entrenador de La Franja debió sufrir una eliminación muy dolorosa contra Colo Colo en Copa Chile y tampoco le encuentra la vuelta a un rendimiento que es aún peor que con Ariel Holan. Por todo esto, el cotejo que se disputará en unas horas es verdaderamente determinante para el futuro inmediato. De todas maneras, es válido proyectar a futuro sumando importantes compromisos tanto a nivel deportivo como económico. Por ello, en las últimas horas, Universidad Católica oficializó que se enfrentará a River el 9 de septiembre en Argentina.
Luego de medirse frente a Unión Española el viernes que viene, el Campeonato Nacional entrará en receso para darle paso a las fechas iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile se las verá con Uruguay y Colombia. Aprovechando ese parate, los precordilleranos cruzarán la Cordillera de Los Andes para presentarse con el Millonario en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, en un evento que llevará el nombre de “Desafío Internacional”.
La mala noticia para los hinchas cruzados es que no se habilitarán entradas para la parcialidad visitante, por lo que solo podrán ver las acciones a través de la transmisión exclusiva que estará a cargo de la plataforma Star +. Si bien es muy pronto, se espera que el cuerpo técnico aproveche para darle rodaje a aquellos futbolistas que no vienen sumando demasiados minutos en bajo esta conducción.
Corto historial
Aunque se trata de dos equipos históricos del continente, la realidad marca que Universidad Católica y River no han tenido la oportunidad de cruzarse tantas veces. De hecho, será la primera vez que lo hagan de manera amistosa y hace 15 años que no se enfrentan desde que lo hicieran por la fase de grupos de la Libertadores 2008.
En aquella oportunidad, La Banda se quedó con ambos partidos y ratificó la supremacía que se inició en 1995 al eliminar a los chilenos en octavos de la misma competición por diferencia de goles (ganó 2 a 0 en casa, perdió 2 a 1 de visitante). Por otro lado, tres años después compartieron zona en la Copa Mercosur y el balance para los de Núñez fue un triunfo y una igualdad