Chile
Va con todo: Tijuana quiere negociar la venta de una figura de Colo Colo
Los Albos podrían tener una baja en el plantel.La ventana de traspasos en el fútbol chileno ya cerró y Colo Colo logró concretar la llegada de Óscar Opazo y Pablo Parra al equipo. Sin embargo, desde Blanco y Negro aún ven con atención el mercado de pases, pues en algunos países los clubes todavía pueden fichar jugadores y varios integrantes del plantel de Gustavo Quinteros podrían marcharse.
Una de las bajas que podría tener Colo Colo en los próximos días es la de Jordhy Thompson, ya que el extremo de 19 años es pretendido por Xolos de Tijuana. Según informó "En Cancha", el club mexicano está interesado en el futuro del delantero y quieren potenciarlo en la Liga MX, por lo que ya hicieron una propuesta formal al Cacique por su pase.
Los Xolos de Tijuana quieren a Jordhy Thompson a modo de préstamo por un año, pero con una opción para comprar el pase si cumple con las expectativas del cuerpo técnico. Para el club mexicano no será fácil convencer a Colo Colo, pues el joven delantero está en la consideración de Gustavo Quinteros para el primer equipo y tiene contrato hasta 2025, además de que no cuenta con una cláusula de salida que facilite su venta.
El potencial de Jordhy Thompson es tan grande que Xolos de Tijuana deberá apurarse si quiere tenerlo en su equipo, pues diferentes medios aseguran que Colo Colo también tendría ofertas de Arabia Saudita por él. El mercado de pases en el fútbol mexicano cierra el 13 de septiembre y esta sería la fecha límite que tienen los Albos para responder a la propuesta, por lo que aún falta para que los hinchas conozcan qué le deparará al futbolista de 19 años.
Las polémicas de Jordhy
Jordhy Thompson se ganó un lugar en el primer equipo de Colo Colo durante los últimos partidos del Campeonato Nacional, pero tuvo que superar varias polémicas para esto. El caso más grave del joven jugador fue la denuncia que recibió por violencia de género tras agredir en varias ocasiones a su novia.
La situación del prometedor delantero se complicó cuando su novia publicó en las redes sociales audios de él amenazándola, al punto de que fue suspendido durante varias semanas en el Cacique. De esta manera, los Albos podrían quitarse de encima a un problemático jugador con la venta a Xolos de Tijuana, aunque su reciente continuidad en el equipo parece indicar que a Gustavo Quinteros no le importan las denuncias en contra el extremo.