CHILE
Volvió a brillar y Colo Colo le presta atención: lo cedieron, es figura y hoy buscarían repatriarlo
Gustavo Quinteros podría recuperarlo para la siguiente campaña.A pesar de haber logrado ganar la fase regional de la Copa Chile al vencer a Universidad Católica por 1 a 0 en el global, Colo Colo todavía tiene trabajo por hacer si quiere ser competitivo al más alto nivel. Uno de sus principales problemas pasa por la defensa, algo que se hizo evidente con los errores cometidos hace unas semanas en la visita a Coquimbo Unido que terminó en un empate con dos goles por lado.
De ahí que la última línea esa una de las principales zonas a reforzar para el Cacique para la siguiente campaña, en la que recuperaría a uno de sus canteranos. Se trata de Nicolás Garrido, quien debutó profesionalmente en aquella derrota por 5 a 1 con Ñublense por la sexta fecha del Torneo Nacional 2021, en la que Colo Colo debió presentarse con sus juveniles debido a la ola de casos positivos de Coronavirus (COVID-19).
Esa fue la única oportunidad en la que el central de 21 años vistió los colores del conjunto albo en el primer equipo, motivo por el que se fue a préstamo a sumar minutos en Unión San Felipe, donde se convirtió en una de las revelaciones. El zaguero a estado presente en casi todos los partidos del campeonato de Primera B, con tan solo una ausencia, e incluso ha anotado un gol en el cruce con Santiago Morning.
Debido a su buen rendimiento, en especial con el tremendo partido que hizo el sábado en el encuentro con Rangers por la vigesimocuarta fecha, Garrido habría sido reconsiderado por Gustavo Quinteros, según informaron desde “En Cancha”. Tal es así que podría tener el visto bueno del entrenador para integrar el plantel del 2024, puesto que su estadía en el Uní Uní se termina a fin de año, salvo que se busque un nuevo acuerdo con los de San Felipe.
Partido suspendido
Coronado como campeón de la fase regional de la Copa Chile, Colo Colo esperaba volver al Torneo Nacional este domingo frente a Magallanes en el marco de la vigesimosegunda fecha. Se suponía que el encuentro debía disputarse al mediodía en el Estadio El Teniente, pero el estado de catástrofe decretado por el presidente Gabriel Boric por la emergencia climática ha producido la postergación del encuentro.
Esto se debe a que Rancagua está dentro de las regiones afectadas por las condiciones, por lo que el partido deberá recuperarse en las próximas semanas. Lo mismo ocurrió con los duelos de Curicó Unido vs. O’Higgins y Huachipato vs. Palestino, que también deberán ser reprogramados. En este contexto, los dirigido por Gustavo Quinteros recién volverán a la cancha el 2 de septiembre para disputar el Superclásico con Universidad de Chile.