CHILE
Pesadilla para Nicolás Núñez: la nueva baja sensible que tendría Universidad Católica
El jugador tuvo que salir antes de que culmine el duelo.Si bien consiguió ganar después de siete partidos, Universidad Católica tuvo un accidentado primer tiempo contra Ñublense por el Campeonato Nacional. En primera instancia, sufrió la expulsión de Gary Kagelmacher, quien se perderá el próximo duelo, pero la preocupación para por otros dos jugadores: uno tuvo una escalofriante lesión y estará muchos meses afuera, mientras que otro futbolista mostró dolores musculares.
Cuando iba media hora de partido y el Cruzado jugaba con diez, Raimundo Rebolledo fue a buscar un balón dividido e impactó fuertemente con Eugenio Mena. Las cosas no pintaban bien ya con solo ver la reacción de los compañeros y de los propios rivales cuando se acercaban a asistir al ex Racing Club. Al finalizar el partido, mediante un comunicado, Universidad Católica informó que Mena sufrió la fractura de tibia y peroné quedando seis meses fuera de las canchas.
Fuente: (TNT Sports)
Ya son cuatro los jugadores que están entre algodones y dos de ellos no volverán a jugar hasta el próximo año, pero esta lista se podría extender aún más por la manera en que se retiró del campo Alfonso Parot. Cuando iban 75 minutos y la tranquilidad de la Franja era notoria con un marcador que tenía dos tantos de distancia, Núñez optó por sacarlo y todo indica que podría sufrir un desgarro.
El Poncho tuvo un muy buen partido y fue elogiado en redes sociales, pero la sensación que quedó en el ambiente era sumamente amarga por la forma en que se fue del partido. Universidad Católica anunció que este lunes se le realizarán estudios intensos en la sala médica y posteriormente se comunicará públicamente la lesión que tiene con el tiempo de baja adecuado para que vuelva a estar al 100 % de sus capacidades.
Castigo inminente
El partido se debió detener en un momento porque el grupo más grueso y violento de hinchas de la UC decidieron encender bengalas y arrojar algunas dentro del campo. Al mismo tiempo gritaban y cantaban contra los dirigentes del equipo y las autoridades policiales.
Al cabo del juego, se identificaron a cuatro personas de las cuales tres fueron apresadas por los Carabineros y luego puestas en libertad nuevamente. De todos modos, el club evalúa más cámaras para reconocer a más personas implicadas en este acto ilegal y prohibirles el acceso ante una inminente sanción de la ANFP.