CHILE
Ahora define Colo Colo: la nueva y millonaria oferta que podría dejar sin clásico a un titular
Colo Colo teme por la partida de un jugador clave.Colo Colo solo piensa en el clásico ante Universidad de Chile. Sin embargo, en el extranjero los mercados de pases siguen en funcionamiento, lo que genera preocupación en el equipo albo por la posible pérdida de un jugador fundamental.
Uno de esos mercados que sigue activo es el mexicano. Desde este fútbol, más precisamente el Xolos de Tijuana, ya hizo una primera oferta para sacar del Cacique a Jordhy Thompson. Esta propuesta fue desestimada por Colo Colo y como resultado, los aztecas volvieron nuevamente a la carga con un ofrecimiento mejor.
Xolos aumentó la oferta, ya que Colo Colo consideró el primer acercamiento como insuficiente, por lo que no le brindaron la oportunidad de discutir una posible transferencia de Thompson hacia la Liga MX.
La nueva oferta consiste en el préstamo del jugador con una suma de 400 mil dólares. Esta nueva propuesta del Xolos por Jordhy Thompson será estudiada en las oficinas del Albo durante la reunión de directorio de esta semana.
La idea de Colo Colo es, además del préstamo, incluir una opción de compra obligatoria por el 100% de la ficha del futbolista, la misma debería ejecutarse a fin de año o a mitad de 2024. Sin embargo, el monto de esta opción aún no ha sido revelado, aunque se estima que rondaría los 2.5 millones de dólares.
Quinteros con miedo a perder a una de sus figuras
Ante estas ofertas que llegan por Thompson, Quinteros se mostró con cierto temor a perder a este jugador clave para su esquema de juego. Esto ocurre en la antesala al Superclásico de Chile, en el cual Colo Colo se enfrentará a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.
Thompson es una ficha clave, ya que en lo que va del 2023 ha participado en 21 partidos, anotando 6 goles y brindando una asistencia. Ha sido uno de los futbolistas más participativos en la ofensiva de Colo Colo, razón por la cual el entrenador muestra resistencia a su posible partida.