CHILE
Núñez lo necesita: la última esperanza en Universidad Católica para reemplazar a Mena y González
El DT sufrió un revés reglamentario que sufre todo el equipo.Ya es un hecho que Eugenio Mena no volverá a jugar hasta el 2024 tras la fractura de su tibia y peroné en el partido con Ñublense. Él y Bryan González no serán parte de la nómina hasta que finalice el actual Campeonato Nacional y es una situación que genera un verdadero dolor de cabeza para Universidad Católica que sufrió de la letra chica del reglamento y no podrá reemplazarlos.
Es cierto que la mayoría de las ligas del mundo les permiten a los equipos sumar incorporaciones si les pasa algo similar que a los Cruzados y pierden jugadores por mucho tiempo. El certamen chileno no es la excepción, aunque un punto del artículo reglamentario generó que Universidad Católica no pueda reemplazar a estos dos jugadores. Aparentemente esto solo se puede realizar hasta la fecha 22, casualmente en la que se lesionó Mena.

"Las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la segunda rueda, el equipo por el cual estuviere inscripto el jugador, también podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato", afirma el artículo 14 de la ANFP. Esto favorece enormemente a la Franja, pero más adelante las cosas se complican.
Universidad Católica debería presentar el certificado de la lesión de Mena dentro de los 15 días posteriores a la lesión del sábado y no podría volver hasta que termine la fecha estipulada previamente, pero el problema surge por lo avanzado que está el certamen: "El derecho a reemplazar a un jugador, solo se podrá ejercer en el caso del inciso 2°, hasta la 22° fecha". De tal modo, Nicolás Núñez tendrá dos jugadores menos por todo lo que queda del año.

Se prepara para la vigésimo tercera
Si bien recientemente ha culminado la 22° fecha del torneo doméstico, aunque dos partidos hayan sido postergados, los equipos no podrán respirar y ya tendrán que enfocarse en la siguiente que comienza este jueves 31 de agosto para despedir un nuevo mes del año.
Como si fuese casualidad, la UC será quien abra la nueva jornada del Campeonato Nacional y será en el estadio Santa Laura contra Unión Española. Será un extraordinario partido debido a que ambos equipos tienen un total de 30 unidades y batallan por alcanzar la línea de La Calera, quien se está quedando con el último puesto de clasificación internacional.