Chile
Los últimos en despedirse: los dos jugadores que Manuel Pellegrini no quiere y podrían irse de Betis
El plantel del Ingeniero podría tener más cambios.Por primera vez un estadio ubicado fuera de España fue el escenario del clásico Andaluz entre Sevilla y Betis. El gol en el tiempo de descuento del complemento marcado por Youssef En-Nesyri hizo sufrir a Manuel Pellegrini una nueva derrota dentro de esta pretemporada, aunque esta lleva el condimento extra de haber sido ante el enemigo eterno.
De todas maneras, el contexto amistoso aliviana un poco la situación, se sabe que se trata de un proceso de renovación en donde el plantel que comanda el Ingeniero ha tenido un importante recambio de nombres que necesita terminar de acoplarse. No solo llegaron seis piezas nuevas, sino que también han partido otros y pueden seguir las firmas en esa dirección. Según algunas informaciones de medios locales, Manuel Pellegrini podría dar el visto bueno para negociaciones por Aitor Ruibal y Paul Akouokou, dos futbolistas que perdieron terreno en el Blanquiverde durante el último tiempo.
Más allá de que nunca se ganó una titularidad indiscutida en lo que va del ciclo, el ex Cartagena cuenta con una característica muy especial que terminó siendo valorada por el entrenador en más de una oportunidad: la versatilidad. Es uno de los pocos que puede jugar en distintas posiciones del campo, una virtud sumamente útil. Sin embargo, hoy por hoy se cuenta con dos variantes por puesto por lo que debería pelearla desde atrás.
Un poco más claro desde hace un tiempo estaba la situación del volante marfileño que desde el principio de la ventana de fichajes estuvo coqueteando con distintas ofertas al ver que no iba a contar con un lugar en los planes del estratega chileno. De momento, esos sondeos se han caído (los tuvo del Valencia, Turquía y México), pero se espera su partida por una cifra aproximada a los 2 o 3 millones de euros.
Deberá esperar
Uno de los principales condimentos que presentaba el clásico que Sevilla se terminó llevando en Guadalajara era la chance de ver Isco debutando con Betis justo ante el rival por donde pasó con más pena que gloria el año pasado. Sin embargo, Manuel Pellegrini consideró que no era el momento para mandarlo a la cancha dejándolo en el banco.
"Isco está en un periodo de preparación. Lleva cinco o seis días de trabajo y no consideramos óptimo que se pusiera a jugar en el campo de fútbol”, justificó el entrenador post derrota por la mínima en conferencia de prensa. Además, sumó: “Ya veremos el sábado si tiene minutos. Es un jugador que va a ser muy importante para nosotros".