Chile
No será fácil: el puesto que le da la prensa italiana a Alexis Sánchez tras su arribo a Inter
El chileno deberá demostrar su mejor nivel.Cuando Alexis Sánchez dejó Inter a fines de la temporada 2022-23 dio la impresión de que se trataba de un capítulo completamente cerrado en su trayectoria. Desde la directiva hicieron fuerza para su partida pese a que su intención era continuar y cumplir su contrato. A esto hay que sumarle las rispideces existentes con el entrenador Simone Inzaghi.
Sin embargo, después de solo un año, los caminos entre el Niño Maravilla y el Nerazzurri volvieron a unirse incluso con todos los actores más importantes todavía tomando decisiones. Las mismas autoridades que le cerraron la puerta se las volvieron a abrir y solo bastó una conversación para quedar óptimo con el técnico. De esta forma se dio inicio a un nuevo ciclo que tendrá por delante muchos desafíos empezando por tratar de ganarse minutos, una lucha que será ardua para Alexis Sánchez según la prensa. En el 11 ideal diseñado por La Gazzetta dello Sport, aparece suplente.
El reconocido medio tiene como costumbre diseñar a partir de su análisis cuáles serían las alineaciones principales de cada equipo de la Serie A cuando está por finalizar el mercado de pases. En el caso del cuadro Lombardo, consideran que el chileno deberá arrancar desde atrás ante la figura inamovible que el goleador y capitán Lautaro Martínez y la buena impresión que dio Marcus Thuram desde su arribo.
Para el reciente partido con Cagliari, los finalistas de la Copa del Mundo tuvieron una destacada actuación mientras el surgido en Cobreloa veía todo desde afuera por no haber sido convocado. Las complicaciones comenzarán en cuanto el ex Barcelona deje atrás el tiempo de inactividad en intente replicar el gran rendimiento que lo acompañó en Francia. Será una enorme competencia dentro de un ataque de mucha calidad.
Un gran armado
Una de las principales razones por las cuales Alexis Sánchez se motivó ante la chance de volver a Inter era por el salto de calidad que continuó dando sin él y que ahora aspira a no frenar. En consecuencia a eso, consolidó una base que se prepara para grandes metas.
En arco del equipo que armó el diario está uno de los refuerzos de más renombre como Yann Sommer, mientras que en lateral derecho figura Benjamin Pavard quien viene de ser su compañero en Bayern Munich. Además del chileno y el francés ya mencionados, se mantiene parte de la base finalista de Champions como Martínez, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu y Alessandro Bastoni, entre otros.