Chile
Es la última alternativa: un equipo se quedó sin delanteros y quiere fichar a Alexis Sánchez
El jugador chileno aún no definió su futuro.Aunque ya ha pasado más de un mes desde que quedó libre del Olympique de Marsella, el futuro de Alexis Sánchez sigue siendo una incógnita. Parece poco probable que el delantero de la Selección Chilena extienda su vínculo con los Focenses después de las últimas declaraciones del presidente y sus opciones se van acortando con el paso de los días.
A los rumores que indican su vuelta al Inter de Milán, en las últimas horas se conoció que otro club de la Serie A italiana está interesado en hacerse con los servicios del Niño Maravilla. Se trata nada más y nada menos que de la Roma, quien fracasó en el intento de contratar a un joven atacante brasileño y habría puesto sus ojos en Alexis Sánchez para acompañar a Paulo Dybala en la ofensiva del equipo.
El elenco de la capital italiana tenía pensado fichar a Marcos Leonardo, del Santos, pero los brasileños rechazaron la oferta por considerarla insuficiente. En este contexto, la Loba no quiere subir el precio de su ofrecimiento y optará por buscar una nueva alternativa a un puesto que necesita cubrir, ya que solamente tiene a Andrea Belotti en la posición de centrodelantero.
Hay que recordar que el DT de la Roma, José Mourinho, conoce bien a la Ardilla de Atacama, puesto que coincidieron durante sus respectivos pasos por el Manchester United, hace algunos años. El portugués sabe de la capacidad y el talento que tiene el delantero en el campo de juego, por lo que no dudo en darle el visto bueno a la dirigencia romana para que esta arregle la vinculación del jugador al club.
Delantera soñada
A pesar de haber llegado a la final de la UEFA Europa League, la Roma no tuvo la temporada esperada en la Serie A. El objetivo del club era pelear por el título y solamente lograron clasificar a la segunda competencia de orden europeo, beneficiados por la quita de puntos a la Juventus. Por esta razón, pretenden reforzar el equipo con jerarquía y Alexis Sánchez es uno de los apuntados.
En este sentido, José Mourinho podría darse el lujo de formar una delantera con dos jugadores de clase mundial como son Paulo Dybala y el delantero de la Selección Chilena. Además, en el banco de suplentes contaría con relevos de garantía como el atacante de la Selección Italiana, Andrea Belotti, sumado a Tammy Abraham y Stephan El Shaarawy