Chile
Entre los mejores de América: Universidad de Chile lo dejó ir y brilla en su nuevo equipo
Tras salir por la puerta de atrás en el Azul, volvió a su mejor nivel.Durante las temporadas anteriores a la que se disputa actualmente, Universidad de Chile no tuvo un buen rendimiento y se la pasó luchando en la parte baja de la tabla, tratando de evitar el descenso a la segunda división. En este sentido, muchos jugadores pasaron por el equipo azul, durante esa complicada etapa, y uno de ellos no tuvo la mejor despedida, a pesar de haber sido importante en algún momento.
Se trata nada más y nada menos que de Ronnie Fernández, quien llegó a ser capitán del Romántico Viajero e incluso alcanzó la Selección Chilena mientras militaba en la institución de Ñuñoa. Sin embargo, el bajo nivel del delantero en los últimos meses con Universidad de Chile le provocaron ser uno de los futbolistas más resistidos por la hinchada y tuvo que marcharse por la puerta de atrás.

Actualmente, a ocho meses de haber fichado por Bolívar, se ha convertido en el delantero más importante de Bolivia y es protagonista en la Copa Libertadores, donde figura entre los primeros anotadores del certamen. Su equipo protagonizó una gran fase de grupos, en donde solamente quedó tres puntos por detrás de Palmeiras, al que venció como local, y se clasificó cómodamente a los octavos de final.
Ya en la fase eliminatoria, los Celestes dieron una gran muestra de autoridad en el primer partido ante Athletico Paranaense, al que vencieron por 3 a 1, aunque podría haber sido por una diferencia mayor. En aquel encuentro, el ex jugador del León se despachó con un doblete que será clave para ir a Brasil y aguantar la ventaja, con el gran objetivo de meterse entre los ocho mejores de América.
Rendimiento excelso
Con su doblete ante los brasileños, Fernández se metió en el once ideal de la semana de Copa Libertadores, donde también está su compañero de Bolívar, Diego Bejarano. El otrora hombre de Universidad de Chile se ha convertido en una pieza clave para los bolivianos y, en menos tiempo del que pasó en el club de Ñuñoa, ya lleva convertidos más goles.

La racha goleadora del atacante supera ampliamente sus números en el Romántico Viajero, donde solamente pudo anotar en cinco oportunidades. En lo que va de la temporada 2023, el futbolista chileno lleva anotados 10 goles en la Primera División de Bolivia, que sumados a los 5 que convirtió en la Copa Libertadores, cierra una suma de 15 tantos con la camiseta celeste.