Chile
Alexis Sánchez sueña con regresar a Barcelona: qué debe suceder para que sea Culé nuevamente
El conjunto blaugrana no baja los brazos por la repatriación del chileno.La novela del mercado de pases sigue acumulando capítulos y parece ser interminable. Para Alexis Sánchez, luego de terminar su contrato con el Olympique de Marsella, su futuro es una incógnita, ya que sobre la mesa tiene la posibilidad de renovar su contrato, aunque desde el club informaron que tienen la zona ofensiva completa, así como también analiza la oportunidad de regresar al Barcelona bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, quien supo ser su compañero.
El conjunto blaugrana sigue en la búsqueda de refuerzos en la zona de ataque y el Niño Maravilla es uno de los jugadores que tienen carpeta para llegar al equipo, aunque no es la principal alternativa. Por lo tanto, para que se cumpla el sueño tanto de Alexis Sánchez como el de algunos aficionados culés, la institución tendrá que desprenderse de una de sus figuras para reducir la masa salarial, y así, cumplir con las pretensiones del chileno.
En las últimas horas, el periodista José Tomás Fernández informó que los representantes del atacante tocopillano iniciaron las conversaciones con el Barcelona para poder llegar a un acuerdo para la repatriación tras varios años de su salida, pero para ello se tendrán que cumplir una serie de condiciones. En primera instancia, tendrán que desprenderse de Ousmane Dembélé mediante una venta y, a su vez, se deberá caer el paso de Bernardo Silva del Manchester City al elenco español.
Por lo tanto, en caso de que se cumplan esta serie de condiciones, Alexis Sánchez tendrá el camino liberado para llegar al blaugrana y ser dirigido por Xavi Hernández, quien fue su compañero durante tres temporadas y consiguió infinidad de títulos. Cabe destacar que, hasta el momento, el chileno todavía no tiene definido su futuro y sobre la mesa continúa vigente la posibilidad de aceptar la oferta de renovación con el Olympique de Marsella.
Las probabilidades son bajas
Está claro que Alexis Sánchez es la tercera opción para llegar al Barcelona, pero la ilusión del delantero de poder regresar al equipo donde supo conquistar ocho trofeos están intactas. Como si ello fuera poco, el comunicador andino dio a conocer que las probabilidades de que se concrete la operación son mínimas, ya que primero tendrá que analizar otras ofertas que le puedan llegar a enviar desde las distintas ligas del mundo.
Si bien rechazó las propuestas del Galatasaray y de la liga árabe, el delantero chileno a parte del Barça y el Marsella es sondeado de cerca por la Roma de Italia. Incluso podría regresar al Inter de Milán, donde ya recibió el visto bueno de Simone Inzaghi para que empiece a entrenar con el primer equipo de cara a una temporada repleta de competiciones.