CHILE
Fin de la ilusión: sonó para retornar a Universidad Católica, pero continuará su carrera en Europa
El futbolista consiguió múltiples títulos con el club chileno.El libro de pases del fútbol chileno ha llegado a su fin y Universidad Católica no quedó para nada contento porque solo pudo incorporar a Clemente Montes, quien retornó de Celta de Vigo. Por otro lado, no pudo concretar las llegadas que tanto buscó como las de César Pérez y Guillermo Soto, pero hay otro jugador que estuvo cerca de volver, aunque seguirá en el Viejo Continente.
Este lunes los fanáticos del Cruzado verán con desgano como Diego Valencia es presentado en Palermo de la Serie B del fútbol italiano. De esta manera, se esfuma el último intento que tenía el club chileno por repatriarlo después de que suene como una posibilidad hace meses. Cabe destacar que este futbolista de Universidad Católica fue vendido a Salernitana en 2022 y pudo regresar a préstamo.
"La Giornale di Sicilia" confirmó que, con el inicio de la próxima semana, se anunciará oficialmente el arribo del delantero y se quedará en dicho equipo hasta que culmine la temporada 2023-24. No solo es esto, sino que adelantaron que el Rosinegro tendrá una buena opción de compra, aunque como contrapartida el Granate también puede repescarlo en el futuro.
De este modo, el Pollo, tras surgir de Universidad Católica, defenderá su tercera camiseta como profesional y su segunda en Europa. De todos modos, en la UC todavía lo extrañan, ya que jugó ahí por cuatro años y medio con los grandes números que indican que anotó 31 tantos en 132 partidos disputados.
"Fue penal"
En la jornada de ayer, hubo una jugada muy polémica y que tiene que ver con una falta que el juez principal no pitó dentro del área y que hubiese significado penal para La Franja. Sin embargo, pasó el tiempo y el polémico exarbitro argentino Javier Castrilli decidió hacer un descargo en su cuenta oficial de Twitter.
"Por si existe alguna duda, Ampuero al torcer su marcha toca la pierna derecha de Zampedri sacándola de su eje y haciendo que ésta tropiece con su pierna izquierda, aunque no exista intención. Fue penal", confirmó el Sheriff que se hizo famoso en los 90' por expulsar a cuatro jugadores de River en un mismo partido y a Diego Armando Maradona.