Chile
Se fue de Universidad de Chile y hoy brilla: la crítica de la familia del jugador a los hinchas
Los Azules lo dejaron ir por su flojo nivel.A pesar de que Universidad de Chile atraviesa una mala racha que lo alejó de la pelea por el título en el Campeonato Nacional, su situación es mucho mejor a la que vivía en el 2022. El Romántico Viajero peleaba en los últimos puestos de la tabla y estuvo muy cerca de perder la categoría en la recta final de la temporada.
El enojo de los hinchas de Universidad de Chile por dicha situación era muy grande y las críticas hacia los jugadores se incrementaban cada vez más a pesar de que luego evitaron el descenso. Uno de los futbolistas más señalados fue Ronnie Fernández, quien se vio obligado a abandonar el club a finales del 2022 para alejarse del mal presente de los Azules y fichó por Bolívar.
Para Ronnie Fernández fue un año muy complicado y desde su familia alegan que las constantes críticas le jugaron una mala pasada. Hoy en día el ex Universidad de Chile atraviesa un gran momento en el fútbol boliviano, pero su padre no olvida lo que sucedió cuando defendía la camiseta del Romántico Viajero.
"Se hablaron muchas mentiras. A él lo basurearon demasiado el año pasado. Por eso yo estoy contento de que él en Bolivia esté feliz. Está en un club donde lo está pasando bien, donde el ambiente es grato, el país lo quiere, lo tratan bien", dijo el padre de Ronnie Fernández en diálogo con "Deportes 13".
Ronnie Fernández llegó a jugar 32 partidos en Universidad de Chile y no pudo demostrar su capacidad goleadora, algo que sí está haciendo en Bolívar. El ex jugador del Romántico Viajero lleva dieciséis goles en veintiocho partidos disputados en esta temporada, además de que es titular indiscutido en el equipo de Beñat San José.
Avanzó a cuartos en la Libertadores
En Universidad de Chile, Ronnie Fernández peleaba por no descender, mientras que en Bolívar goza de un gran momento del club y hoy en día disputa la Copa Libertadores. El conjunto boliviano estaba en octavos de final de dicho certamen y tenía a Athletico Paranaense como rival, a quienes vencieron mediante la tanda de penales.
Bolívar ganó el partido de vuelta por 3 a 1, donde Ronnie Fernández marcó dos goles, mientras que en la vuelta cayeron por 2 a 0 y tuvieron que definir al vencedor desde el punto de penal. Para fortuna del delantero magallánico su equipo se impuso por 5 a 4 y ahora se enfrentarán a Inter de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Libertadores.