Chile
Ahora será rival: un ex compañero de Alexis Sánchez en Inter fichó por la Roma
Sobre el cierre del mercado de pases, La Loba se movió rápido para cerrar a una figura.En el último día del mercado de pases, los clubes empezaron a movilizarse con velocidad para tratar de cerrar cuanto antes sus plantillas y prepararse para competir en cada uno de los torneos que tienen por delante. Uno de los equipos que concretó el fichaje de una figura fue la Roma, quien se quedó con los servicios de un futbolista que Alexis Sánchez conoce a la perfección, ya que compartieron vestuario en el Inter.
Romelu Lukaku es el atacante que abandonó el Neroazzurro para convertirse en rival de su amigo, el Niño Maravilla, pero su salida, si bien fue sencilla, no terminó con la mejor relación con los aficionados que durante los últimos meses repudiaron su accionar. En un traspaso a contrarreloj, el Belga acordó llegar a préstamo a La Loba, ya que, de no concretarse, debía regresar al Chelsea, donde no iba a ser tenido en cuenta por Mauricio Pochettino y ahora tendrá que cruzarse con Alexis Sánchez por la Serie A.
Más allá de que los rumores vinculaban a Lukaku con la Juventus, el delantero se decantó por la oferta de los rojiamarillos, que le abrieron las puertas y le permitieron reencontrarse con su ex entrenador, José Mourinho. Uno de los motivos que provocó que el ex compañero del delantero chileno no llegara a la Vecchia Signora está relacionado a la protesta que hicieron los hinchas en el campo de juego, donde mostraron su descontento por su paso en el Inter, clásico rival.
De esta manera, Romelu Lukaku tendrá una nueva oportunidad en la Serie A para demostrar todo su potencial de cara al arco rival y revertir la imagen que le quedó de su paso por el Neroazzurro, donde se fue del equipo sin una buena relación con los fanáticos. Por ello, en su ciclo con el Inter tendrá la posibilidad de reencontrarse con su amigo, Alexis Sánchez, pero esta vez como rivales y el primer enfrentamiento sería a finales de octubre en el San Siro.
Los recibieron con los brazos abiertos
Algunas horas duraron las negociaciones entre los dirigentes de la Roma y Romelu Lukaku para llegar a un acuerdo y transformarse en el flamante refuerzo de la institución. Su llegada al equipo capitalino atrajo a una multitud que no quiso perderse la oportunidad de tomarse una foto con el belga ni de verlo en acción en el campo, donde desplegará todo su potencial.
Por ello, tras superar los exámenes médicos y firmar el contrato con La Loba, el propio futbolista escribió un posteo en sus redes sociales agradeciendo el apoyo y cariño que recibió por parte de todos los aficionados. “Los fanáticos de la Roma han sido increíbles conmigo. No puedo esperar la hora de comenzar. Los propietarios aquí tienen grandes ambiciones”, afirmó el goleador.