Chile
Cambios en Betis: Manuel Pellegrini podría tomar una decisión que beneficiaría a Claudio Bravo
En medio del cierre del mercado de pases, el portero chileno podría recibir buenas noticias.Antes del inicio de la temporada, durante uno de los entrenamientos, Claudio Bravo sufrió una molestia muscular que le prohibió la posibilidad de debutar en LaLiga y obligó a Manuel Pellegrini tomar cartas en el asunto, para reemplazarlo. El chileno continúa con los tratamientos de kinesiología para recuperarse cuanto antes y estar disponible para los próximos enfrentamientos del Real Betis.
Durante las últimas horas del mercado de pases, el Ingeniero podría tomar una decisión fundamental en el armado del equipo que podría favorecer notablemente al Capi, que espera recuperar la titularidad. Rui Silva es uno de los candidatos a abandonar el cuadro verdiblanco sobre el cierre del libro, ya que es seguido de cerca por el Benfica y si Manuel Pellegrini da el visto bueno a la transferencia, Claudio Bravo tendría vía libre para volver al once inicial.
En las horas finales, cuando los clubes negocian a contrarreloj, pueden ocurrir varias sorpresas que generan una revolución dentro del mundo del fútbol y el Real Betis no se quiere quedar atrás. El elenco portugués está cerca de perder a su portero, Odysseas Vlachodimos, quien es seguido de cerca por el Nottingham Forest de la Premier League y el apuntado para reemplazarlo es Rui Silva. La operación podría ser clave para que el entrenador chileno empiece a definir cuál será la alineación que presente en cada uno de los siguientes compromisos.
Si bien en la gran mayoría de las ligas el mercado de pases finaliza el 31 de agosto a las 11:59 p.m., en LaLiga es completamente distinta, ya que el último día para concretar una negociación es el 1 de septiembre. Por lo tanto, las próximas horas serán claves para conocer el futuro del guardameta portugués y el de Claudio Bravo, dentro de la planificación de Manuel Pellegrini.
Le cierra las puertas a Francia
Desde que inició el mercado de pases, en el Real Betis recibieron varios sondeos por Guido Rodríguez, que no solo se ganó la oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera por todo lo hecho con los verdiblancos, sino también por el despliegue que demostró a lo largo de la Copa del Mundo que consiguió con la Selección Argentina.
Por ello, durante los últimos días el Olympique de Lyon realizó una oferta que alcanzaba los 12 millones de euros por la contratación del mediocampista argentino. El elenco bético dio el visto bueno a la transferencia, pero faltaba la respuesta del futbolista. Tras días de conversaciones, Guido Rodríguez decidió rechazar una oferta de la Ligue 1 y seguirá en el Betis hasta el final de su contrato en 2024.