Chile
Quinteros tomará una decisión: el jugador de Colo Colo que podría irse tras el Superclásico
Los Albos piensan en el duelo ante la U de Chile.En Colo Colo se prepara para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde visitarán a Universidad de Chile con la esperanza de mantener su racha de siete partidos sin perder. Para el plantel es importante estar concentrado de cara a un duelo que promete ser complicado, pero los rumores de una posible baja en el equipo complican la situación.
Es que durante los últimos días Colo Colo y los Xolos de Tijuana mantuvieron negociaciones por el pase de Jordhy Thompson, pero las propuestas del club mexicano fueron rechazadas. Este constante ida y vuelta entre los dirigentes del Cacique y los de México no es del agrado de Gustavo Quinteros, pues quiere que el joven delantero esté concentrado en el Superclásico y decidió posponer las charlas entre ambos equipos.
Según informó "Dale Albo", Colo Colo pondrá un freno a las negociaciones con los Xolos de Tijuana para que el plantel no pierda el enfoque y tenga más chances de vencer a Universidad de Chile. De esta manera, las charlas por el pase de Jordhy Thompson se reanudarían luego del Superclásico, el cual se disputará el sábado 2 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en México, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España).
Si bien las últimas dos propuestas de los Xolos de Tijuna no fueron suficientes para convencer a Colo Colo, desde Blanco y Negro están dispuestos a seguir con las negociaciones para concretar la salida de Jordhy Thompson. El mercado de pases en México cierra el 13 de septiembre y aún hay mucho tiempo para que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo, por lo que el futuro del joven delantero todavía es un misterio.
Los problemas del préstamo
Jordhy Thompson atraviesa una gran temporada y, a pesar de sus problemas legales, se ganó un lugar en la consideración de Gustavo Quinteros. Los Xolos de Tijuana ven en un gran potencial en el delantero de 19 años y habrían ofrecido 300.000 dólares como bono para tenerlo a préstamo por un año con opción de compra de 1.500.000 dólares.
Para los Albos dicho monto es insuficiente, aunque los rumores indican que podrían dejarlo ir si la opción de compra es obligatoria. Desde México propusieron que, si disputa el 70% de los partidos del equipo, la compra se hará de forma automática, aunque en Blanco y Negro quieren negociar para bajar este porcentaje e intentarán llegar a un acuerdo luego del Superclásico.