Chile
Nueva prueba: la decisión de Pellegrino para mejorar el presente de Universidad de Chile
El entrenador empieza a planificar lo que será la semana antes de la reanudación.Universidad de Chile aprovecha el parón de tres semanas producto de la Fecha FIFA para pulir detalles de los entrenamientos, tanto tácticos como físicos, para poder estar en óptimas condiciones de cara a la reanudación con la fecha 24 del Campeonato Nacional. Debido a la larga inactividad, Mauricio Pellegrino empieza a planificar lo que será la próxima semana para mantener el ritmo futbolístico de los jugadores.
El viernes pasado, el Bulla organizó un compromiso amistoso frente a Unión Española en el Dentro Deportivo Azul, donde salieron victoriosos por 4 a 1 y el entrenador rescató varios puntos importantes para tener en cuenta de cara al regreso a la actividad oficial. Pero como si ello fuera poco, en la previa a las Fiestas Patrias en el país, Universidad de Chile agendó un nuevo partido, esta vez ante Santiago Morning para darle rodaje a todos los futbolistas.
Según informó el portal ‘Emisora Bullanguera’, los dirigentes del elenco universitario jugarán un amistoso con Los Bohemios, equipo que milita en Primera B y que atraviesa una pésima campaña debido a que se encuentra en la anteúltima posición con 25 unidades, misma cantidad que Deportes Puerto Montt y a un punto de distancia con Deportes Recoleta, quien se encuentra en zona de descenso directo.
Con realidades diferentes, Universidad de Chile se enfrentará a Santiago Morning el próximo 16 de septiembre en el Centro Deportivo Azul y, como es habitual es este tipo de encuentros, será a puertas cerradas. Cabe destacar que el equipo de la segunda división chilena tres días antes tendrá un partido correspondiente al torneo ante Cobreloa, mientras que La U lo utilizará como última prueba antes de la reanudación del Campeonato Nacional, donde se enfrentará con Deportes Copiapó, en condición de visitante.
Fuente: (Universidad de Chile)
De las críticas a la ilusión
Una de las principales problemáticas que tuvo Universidad de Chile a lo largo de la temporada fue la poca efectividad goleadora, convirtiéndose en el quinto equipo con menos anotaciones del Campeonato Nacional (26 goles), un número que llama la atención y es preocupante entre todos los fanáticos. Pero más allá de ello, Mauricio Pellegrino no pierde la esperanza y mantiene la ilusión intacta de que dos de sus delanteros puedan abrir el arco en la competencia oficial, luego de destacarse en el amistoso con Unión Española.
En este sentido, el entrenador cordobés vuelve a confiar en la cuota goleadora de Leandro Fernández y Cristián Palacios. El argentino fue muy criticado en el Superclásico ante Colo Colo y en el amistoso comandó el triunfo al convertir dos anotaciones, una de ellas se llevó la atención de todos los presentes, con un remate de media distancia. Por el lado del Chorri, convirtió uno de los cuatro goles en el triunfo ante Los Hispanos y quiere seguir por ese camino para cortar con los cuatro meses seguidos sin gritar un gol en el Campeonato Nacional.