CHILE
Sin lugar a dudas: la decisión que tomó Universidad Católica con respecto al plantel
El equipo no quiere más malos tragos de aquí al cierre de año.Es claro que Universidad Católica no atraviesa sus mejores días y que sufrió enormemente los últimos dos años en el Campeonato Nacional. Desde que comenzó el segundo semestre, le ha costado mucho ganar y de los últimos diez partidos solo triunfó en dos, teniendo en cuenta el amistoso de ayer contra River que terminó con un marcador adverso de 1 a 0.
Con todas estas consideraciones, Nicolás Núñez junto al cuerpo técnico y la mesa directiva decidieron que el Cruzado no tendrá bajas de aquí hasta que finalice el año. Esto quiere decir que la plantilla no se tocará y todos los elementos permanecerán hasta el 31 de diciembre como mínimo ante la urgencia de buenos resultados. De esta manera, se cae cualquier posibilidad de que Bryan Rovira abandone Universidad Católica y regrese a Atlético Nacional de Medellín.
La prensa colombiana instaló que necesitaban urgentemente un jugador que sustituya a Jhon Solis y ahí es donde surgió el interés por cortar el préstamo anticipadamente de Rovira. De todos modos, desde La Franja aseguraron que nunca llegó ninguna oferta, pero ante el temor de que esto suceda blindaron a todos sus jugadores y no aceptarán absolutamente ninguna oferta.
Hay que recordar que desde hace varias semanas que los clubes chilenos no pueden incorporar, por lo que Universidad Católica no agrandará su plantel. No obstante, sí puede perder futbolistas por ofrecimientos que lleguen desde ligas que todavía tengan el mercado de pases abierto, pero evidentemente esto no influirá en lo más mínimo para los de Nicolás Núñez.
¿Cuándo vuelve a jugar?
El receso por fecha FIFA no contó para la UC, que disputó un encuentro amistoso frente a River en San Nicolás y perdió por 1 a 0. Sin embargo, después de esta exhibición tendrá dos semanas más de reposo y el domingo 24 de septiembre tendrá su regreso a las canchas para chocar contra Magallanes.
Ese duelo será en condición de local y será una semana antes del clásico frente a Colo Colo, por lo que será de suma importancia vencer a un equipo que viene con mala pata y se encuentra entre las últimas posiciones del Campeonato Nacional tratando de escapar del descenso.