CHILE
Sin solución: el drama que atraviesa Pellegrino en Universidad de Chile
El equipo debe regresar a la victoria cuanto antes.Universidad de Chile vive su peor momento del año y quizás a los hinchas les duela más por la falsa ilusión que tuvieron hace dos meses, cuando llegaron a la cima del campeonato. Desde ese momento a hoy, no han vuelto a ganar e hilvanaron un total de siete partidos sin festejar con cinco derrotas y dos empates.
Mauricio Pellegrino, director técnico del Bulla, ha probado de todo con el objetivo de revertir esta situación, pero nada le funcionó. La chance que tiene por delante es ideal para cortar esta racha, ya que en la reanudación del torneo enfrentará a Copiapó que está en zona de descenso y llega golpeado. No obstante, Universidad de Chile sigue con su monotonía y sufre de una problemática que lo acompaña desde hace varios años.
Algo que critican muchos los aficionados es el planteo que utiliza el DT y la idea de colocar siempre dos hombres en el ataque que termina siendo poco productivo. Sin embargo, el entrenador argentino poco puede hacer con la plantilla actual del Azul Azul, porque no cuenta con extremos para intentar golpear por las bandas y todo se centra en el medio con el choque entre los centrales rivales.
La última vez que se apostó a tres delanteros con ataques desde los costados fue cuando Patricio Rubio y Sebastián Ubilla estaban en el equipo y cumplían esa función, pero desde ese momento en adelante se ha notado una ausencia de extremos. De todos modos, Pellegrino tampoco ha sorprendido e innovado durante su estadía en el CDA y no ha intentado reconvertir a sus atacantes en otros lugares.
Ya extraña
La Roja tuvo una jornada libre este sábado antes del partido entre Chile y Colombia del próximo martes, pero la sorpresa se dio en las instalaciones de Universidad de Chile porque Darío Osorio regresó para no sufrir ni extrañar tanto el lugar que fue su casa hasta hace algunas semanas.
Cabe recordar que hace algunos días, el 31 de agosto, la joven joya chilena fue vendida a Midtjylland de Dinamarca a cambio de cinco millones de euros. Su pase rápidamente se convirtió en el cuarto que más dinero le hizo llegar a La U después de Eduardo Vargas, Rodrigo Tello y Ángelo Henríquez.