CHILE
Quieren seguir: las dos renovaciones que busca cerrar Universidad Católica
El equipo trabaja en el armado del plantel 2024.Universidad Católica debe enderezar su rumbo urgentemente si quiere meterse dentro de las competencias internacionales antes de que finalice el Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, más allá de lo que suceda, la mesa directiva trabaja arduamente para que algunos de sus jugadores se mantengan en la plantilla de cara al próximo año y puedan volver a pelear por el título.
Gary Kagelmacher fue el primer jugador que le entregó buenas noticias los hinchas del Cruzado porque aseguró su continuidad para el futuro. Sin embargo, hay otros jugadores que están próximos a ser agentes libres en caso de no llegar a un acuerdo y debido a que son muy importantes para el equipo, la mesa directiva trabaja intensamente para que puedan quedarse en 2024. Uno de ellos es Fernando Zampedri, aunque afirman con optimismo que estaría todo definido para que siga en Universidad Católica.
Con todo lo expuesto anteriormente, las prioridades de la UC. pasan por Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, quienes tienen vínculo con el club hasta el 31 de diciembre. El primero es titular dentro del equipo de Nicolás Núñez e incluso le ganó el puesto a jugadores que llegaron en los últimos mercados de pases. Al igual que con Zampedri, desde la Franja están confiados en llegar a un acuerdo inmediato.
La situación de Nacho es mucho más delicada puesto que ha manifestado que tiene grandes deseos de marcharse al fútbol europeo, aunque todavía no han llegado ofertas. El problema es que Universidad Católica quiere que le deje algún ingreso económico a la institución en caso de que se marche y por eso están interesados en estirar su contrato antes de que quede libre y llegue una oferta desde el exterior.
Comunicado oficial: querella contra hinchas
Este lunes 11 de septiembre, mediante su página web, el equipo de San Carlos de Apoquindo informó que presentó una querella criminal contra 15 fanáticos en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. Todos fueron identificados como vándalos en el partido contra Ñublense del pasado sábado 26 de agosto.
En dicha oportunidad, comenzaron a encender bengalas en las tribunas y hasta las arrojaron dentro del campo provocando que el partido se frene por unos cuantos minutos. Asimismo, pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores y trabajadores en torno al partido, por lo que los individuos están a la espera de una resolución oficial.