Chile
Urgencias: el plan de Universidad Católica para dejar atrás el mal momento
Universidad Católica tiene un plan para salir del mal momento.Luego de la derrota ante River Plate por 1 a 0 con un golazo de Esequiel Barco en el amistoso disputado en San Nicolás, la Universidad Católica se entrena para llegar de la mejor forma posible al reinicio de la liga chilena. Sin embargo, para lograr dicho objetivo, la directiva del club tendría un plan.
En las últimas horas, se reveló que la directiva de la Universidad Católica busca cerrar un nuevo amistoso en medio del receso por las Eliminatorias Sudamericanas en donde el conjunto “Cruzado” recién volverá a tener acción de forma oficial el 24 de septiembre próximo.
De esta manera, la Universidad Católica busca tener más jugadores jóvenes en la plantilla para que Nicolás Núñez pueda contar con ellos en las últimas fechas. Por el momento, lo único que se conoce es que el segundo amistoso se disputaría contra un equipo chileno y a puertas cerradas.
El duelo se jugaría el viernes o sábado y en la Universidad Católica esperan contar con Alexander Aravena y Clemente Montes, quienes se encuentran en la Selección Chilena y, además, con los regresos de Guillermo Burdisso y César Pinares, que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. Cabe recordar que el equipo de Nicolás Núñez volverá al ruedo ante Magallanes el próximo 24 de septiembre a partir de las 17:30 horas chilenas y que, una semana más tarde, deberá enfrentar a Colo Colo.
Zampedri y el amistoso
Por otro lado, Fernando Zampedri habló tras la derrota de la Universidad Católica ante River Plate: “Estuvimos a la altura, un lindo partido, por ahí ellos en el primer tiempo nos manejaron la pelota, pero las situaciones de gol fueron parejas para los dos. En el segundo tiempo encontraron el gol, nos movieron la pelota y se nos hizo un poco más difícil. Creo que el partido estuvo parejo”.
Por último, el atacante del conjunto chileno fue claro en resaltar las debilidades del equipo al sostener: “Nos falta un poco de corregir cuando atacamos de mejorar un poco las transiciones. Estos equipos son muy buenos. Es una buena forma de prepararnos de los partidos que nos vienen por delante”.