CHILE
"Se puso a llorar": la decisión de la Selección Chilena que afectó a un ex Universidad de Chile
Un ex DT reveló una desgarradora anécdota.La Selección Chilena ha tenido a grandes jugadores a lo largo de su historia y muchas veces se nutrió de futbolistas de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, los tres grandes. Sin embargo, hay un jugador muy solicitado que se ausentó y solamente pudo vestir la camiseta del país en una oportunidad.
Claudio Borghi fue parte de uno de los programas de "TNT Sports" que analizan la actualidad de La Roja y, por supuesto, el Bichi es palabra calificada. Justamente recordó una anécdota muy triste que tiene que ver con uno de los mejores jugadores que ha tenido la U en los últimos años. Se trata de Gustavo Canales, tricampeón con Universidad de Chile, que perdió su gran chance con la selección.
Bajó la pregunta de si arriesgar a Alexis Sánchez o no en el partido contra Colombia, el ex entrenador y actual comentarista deportivo afirmó que él debió tomar una decisión similar cuando estuvo al mando del equipo: "A mí me pasó con el argentino Gustavo Canales, él tenía un problema en la rodilla y le dije que no iba a jugar". SI bien no ubicó temporalmente el suceso, seguramente fue en el mejor momento del nacionalizado chileno, cuando era un referente absoluto del Romántico Viajero.
El Bichi profundizó y dijo que fue muy difícil tomar esta decisión: "La decisión era desgraciada tanto para él como para mí, porque yo lo necesitaba en ese momento. Le afectó a tal punto que se puso a llorar". Lamentablemente el ex jugador de Universidad de Chile jugó solo un partido en el selectivo cordillerano por las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014 y el resultado fue un adverso y contundente 0-4 contra Uruguay.
Fuerte crítica de Colombia
Esta noche se enfrentarán Chile y Colombia en la segunda fecha del proceso clasificatorio y la novedad es que los visitantes elevaron un reclamo a CONMEBOL en donde criticaron a la ANFP por el mal estado del campo de juego. Aparentemente, esto tiene que ver con las lluvias sufridas durante el último tiempo y un concierto de Bruno Mars que se realizó hace algunos días.
Incluso hay personalidades destacadas del fútbol chileno que están molestas con la ANFP por no llevar el duelo a otro recinto teniendo en cuenta que el recital del artista internacional fue confirmado con mucha anticipación y no podía ser cancelado o mover la fecha. Cabe resaltar también que el estadio Nacional está inutilizable por las remodelaciones para los JJPP de noviembre.