CHILE
"Me gustaría mucho": brilla en su equipo y se postuló para jugar en Universidad de Chile
Ante la falta de gol, este jugador busca llegar a Universidad de Chile.Universidad de Chile está experimentando malos rendimientos, especialmente en lo que respecta a la falta de gol. Por este motivo, Mauricio Pellegrino ya no sabe qué hacer para reformular su esquema de juego y que su equipo sea peligroso de cara al arco rival.
Ante este presente de la U, uno de los máximos goleadores del ascenso chileno se postuló para intentar ayudar a Universidad de Chile y así saciar la cuota goleadora que demanda este gigante chileno.
Estamos hablando de Rodrigo Contreras, jugador de Deportes Antofagasta, quien registra 15 tantos en el ascenso, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato. Por este motivo, el futbolista tiene como deseo desembarcar en algún grande de Chile, y hace un tiempo reveló que fichar por el Romántico Viajero sería su mayor anhelo.
“La verdad es que me gustaría mucho jugar en algún momento en la U…Todo surgió en ese partido que te comentaba del 4-0 que les ganamos (2018), me gustó mucho su hinchada. Esa vez, había 20 mil personas en Antofagasta y, pese a que iban perdiendo por goleada, la gente seguía cantando, seguía alentando. Todo eso a pesar de que no pasaban por un buen momento. Eso marca el fanatismo que tiene la gente de la U y la pasión que demuestran en cada partido”, reveló Contreras en diálogo con AS hace un tiempo atrás.
Como anillo al dedo
Siendo realista, este jugador encajaría perfecto en Universidad de Chile, ya que en 24 partidos lleva 15 goles, algo muy lejano a los registros de los delanteros actuales de la U de Chile.
De momento, los máximos goleadores de Universidad de Chile son Leandro Fernández y Cristian Palacios, quienes cuentan con cinco tantos cada uno. Sin embargo, ni sumando la cantidad de anotaciones de ambos se cubre la cuota goleadora de Contreras en Antofagasta. Por otro lado, Nicolás Guerra es el segundo goleador del equipo con cuatro aciertos, lo que resalta la falta de poder ofensivo en el equipo de Pellegrino.