CHILE
Por culpa de Holan: la figura de la Selección Chilena que no pudo llegar a Universidad Católica
Universidad Católica sigue viviendo en carne propia los coletazos de la gestión de Holan.Ariel Holan se marchó de Universidad Católica hace un tiempo; sin embargo, los coletazos de sus procesos siguen lastimando al club. Tras su salida, el equipo no encontraba el norte deportivo y, desde la llegada de Núñez, le esta costando mucho volver a enderezar el barco.
Ahora y tras el partido de la Selección Chilena ante Colombia, la UC se lamenta por un jugador que pudo haber llegado al club, pero que Ariel Holan le bajó el pulgar para ir a buscar a Guillermo Burdisso, jugador que apenas suma minutos en la Universidad Católica.
El jugador que buscó la Universidad Católica y que anoche se destacó con la Selección Chilena es Matías Catalán. El jugador, a los 31 años, hizo su debut absoluto en la Roja y cumplió con creces en el partido ante Colombia, donde el resultado no paso de apático empate en cero.
Este jugador fue buscado por los Cruzados el pasado noviembre cuando Ariel Holan le pidió a la dirigencia un defensor con experiencia; sin embargo, Talleres rechazó el acercamiento de la Universidad Católica, ya que habían adquirido al jugador recientemente y solo lo dejarían marcha por al menos 1.5 millones dólares, monto que sacó al club chileno de la puja.
En busca de alternativas, la Universidad Católica se contentó con la llegada de Guillermo Burdisso, jugador que llegaba para aportar su experiencia y solidez la defensa, pero nunca logró hacer ninguna de las dos cosas, ya que sus minutos en la primera del club precordillerano son contados con los dedos de las manos.
El valor actual de Matías Catalán
Tras su debut oficial en la Selección Chilena por Eliminatorias, el valor de Matías Catalán sigue subiendo. Hoy por hoy, el precio del defensor chileno esta en los 2 millones de dólares y su pase pertenece en un 50% a Talleres y el otro al Pachuca.
Por este presente, del jugador la Universidad Católica se lamenta y más ahora que las lesiones acechan al club y la salida de Mauricio Isla dejó un hueco importante.