Chile
"Se habló mucho": brilla en la Selección Chilena y reconoció que pudo haber llegado a Colo Colo
El jugador fue pretendido por Quinteros.Durante los mercados de pases, son muchos los nombres y los rumores que maneja la prensa deportiva. En este sentido, hay un jugador que podría haber llegado a Colo Colo hace algún tiempo, aunque finalmente el fichaje no se terminó concretando, a pesar de la insistencia de Gustavo Quinteros. Actualmente, ese futbolista es figura en la Selección Chilena y en Macul saben que ahora será mucho más difícil traerlo.
Se trata nada más y nada menos que de Matías Catalán, el argentino nacionalizado que la rompe en la Roja y que fue pretendido por el Cacique en el pasado. Luego del partido del combinado nacional ante Colombia, donde el lateral derecho fue uno de los mejores de la cancha, repasamos las causas del fallido fichaje del defensor por Colo Colo.
“En su momento se habló mucho entre clubes, pero yo pertenecía a Pachuca y Talleres tenía una opción de compra que ejecutó. Hablábamos mucho con el profe, pero no era un tema mío, era algo del club. Yo pertenecía a Talleres que ejecutó esa opción por mi pase, por eso estoy acá. Veremos que pasa en el futuro”, había declarado Matías Catalán, hace un tiempo.
El ex San Martín de Tucumán había sido una obsesión para Gustavo Quinteros, quien lo pidió expresamente a finales de 2022, luego de la salida de Óscar Opazo. Sin embargo, todo quedó en nada porque desde la dirigencia del Albo pretendían que el jugador se desvinculara de su elenco actual para llegar en condición de agente libre y esto no fue posible. Para liberarlo, los cordobeses pedían 300 mil dólares que en Macul no estuvieron dispuestos a pagar.
Rival advierte a Colo Colo
Luego del pararte por la Fecha FIFA, Colo Colo volverá a la actividad oficial en el encuentro ante Deportes Copiapó, en el Estadio Monumental. En este sentido, uno de los jugadores del equipo rival brindó una entrevista y advirtió al Cacique. Se trata de Manuel López, quien expresó que el León de Atacama jugará el encuentro como una verdadera final, por lo que esperan darle muchos problemas a Gustavo Quinteros y compañía.
“Sabemos lo que es el rival, sabemos lo que se está jugando, pero también sabemos lo que nos estamos jugando nosotros. Estuvimos perfeccionando los errores que tuvimos en los partidos anteriores y dándole una vuelta de tuerca más a lo bien que lo estamos haciendo. Estamos bien preparados, pero bueno, estos partidos son 90 minutos, así que hay que estar preparado para sufrir y obviamente también para poder disfrutar de lo que es el partido”, afirmó el atacante de Deportes Copiapó.