Chile
Núñez deberá tomar una decisión: los refuerzos que podrían llegar a Universidad Católica en 2024
En los Cruzados ya piensan en el próximo mercado de pases.Universidad Católica decidió pasar la espera hasta la reanudación del Campeonato Nacional con disputa de partidos amistosos. Lo hizo el sábado pasado contra River en Argentina (perdió 1 a 0) y también ayer a puertas cerradas cuando se impuso a Barnechea en dos tiempos reducidos de cuarenta minutos que sirvieron para sacar conclusiones.
Poco más de una semana falta aún para que los Cruzados salten nuevamente a la cancha de forma oficial. El domingo 24 recibirán la visita de Deportivo Magallanes con la obligación de quedarse con los tres puntos para no condicionar más el ciclo de Nicolás Núñez al mando del equipo. Una sola victoria en siete compromisos deja a las claras que la paciencia de los hinchas necesita respuestas ya. En ese sentido, suena apresurado pensar en el próximo mercado de pases donde Universidad Católica deberá definir qué hacer con los jugadores que regresan de sus préstamos. Entre ellos se destacan Sebastián Pérez y Tomás Asta-Buruaga.
El arquero decidió salir de la institución cuando el que retornó fue Matías Dituro. Al saber que sería la segunda opción de un referente de tamaña magnitud, entendió que lo mejor era buscar un mejor destino donde el tiempo en cancha sea considerable. Allí apareció Unión Española que le abrió sus puertas garantizándole titularidad para que pueda volver a su mejor nivel.
Similar situación atravesó el defensor que después de varias temporadas intercalando entre ser inicial o recambio en la Franja, tomó el paso adelante por suponer que ya era tiempo de seguir su propio camino. Pese a que siempre manifestó que su deseo principal es tener un nuevo ciclo con la camiseta precordillerana, hoy su actualidad en Unión La Calera es más que bueno habiéndose convertido en un bastión de la última línea.
Los demás casos
Tal como se mencionó, el foco de todo Universidad Católica está puesto en el presente del equipo que es bastante preocupante. Incluso suena aventurado pensar en que si Núñez no logra enderezar el barco sea él quien esté a cargo del mercado de pases de diciembre y defina cuáles serán los jugadores que regresarán o no.
En cualquier caso, Pérez y Asta-Buruaga no son los únicos que estarán en esa situación cuando venzan sus préstamos. La lista se completa con Juan Leiva que se encuentra en Ñublense, Ian Toro (Deportes Copipó) y los también juveniles Cristóbal Finch, Carlos Salomón y Aaron Astudillo de Barnechea, Santa Cruz y Recoleta respectivamente