Chile
Pellegrino no cambia de opinión: supo ser figura en Universidad de Chile y hoy quedó relegado
El jugador perdió terreno en el primer equipo.El presente de Universidad de Chile es alarmante, pues llevan siete partidos al hilo sin poder ganar y el futuro de Mauricio Pellegrino como entrenador del club está en juego. Ante esta situación, el técnico argentino hace cambios en sus titulares para encontrar una solución al flojo nivel del equipo, por lo que algunos jugadores quedan relegados.
Un claro ejemplo de esta situación es Israel Poblete, el futbolista de 28 años que fue titular en Universidad de Chile en 20 de los 23 partidos que se jugaron hasta el momento en el Campeonato Nacional. El mediocampista fue perjudicado con las modificaciones de Mauricio Pellegrino, al punto de que no fue convocado para el Superclásico entre los Azules y Colo Colo del pasado 2 de septiembre.
La primera ausencia de Israel Poblete del equipo titular de Universidad de Chile fue el 15 de agosto, cuando fue suplente durante todo el partido ante Curicó Unido. Si bien volvió conformar el once inicial del Romántico Viajero al siguiente compromiso con Unión La Calera, el ex Huachipato no tuvo un buen partido y sentenció su presencia en el Superclásico.
A pesar de esta situación, Israel Poblete fue parte del equipo que se enfrentó a Santiago Morning en el amistoso durante la fecha FIFA, por lo que aún está en la consideración del técnico. Ahora los hinchas de Universidad de Chile deberán esperar para saber si este rodaje le sirvió el futbolista de 28 años para recuperar su puesto o si deberá seguir esperando una oportunidad en el banco de suplentes.
La consecuencia de la mala racha
Universidad de Chile comenzó el año con buenos resultados y muchos hinchas se ilusionaba con ver a su equipo pelear por el título hasta el final de la temporada. Sin embargo, los malos resultados que consiguieron en las últimas semanas alejaron al club de la pelea por el liderazgo de la tabla.
Ahora los Azules están décimos en el Campeonato Nacional y tienen como objetivo más urgente sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino intentará ganar su siguiente partido a como dé lugar, pero Deportes Copiapó no será un rival fácil de vencer.