Chile
"Querían que me quedara": el jugador que rechazó a su equipo para ser dirigido por Manuel Pellegrini
El entrenador chileno ya puede contar con un jugador muy deseado.Una de las cuestiones que habían quedado claras sobre el cierre de la temporada anterior de Betis era que Manuel Pellegrini proyectaba en la siguiente un importante recambio de nombres. En algunos momentos de la campaña pasada dio la sensación que ese poco recambio que existía terminó siendo contraproducente reflejándose en resultados no del todo buenos.
Para el calendario actual, el Ingeniero se mostró decidido a plantearle a los directivos ciertos nombres importantes que fueron llegando para darle tranquilidad. Viejos conocidos como Héctor Bellerín o Marc Bartra aportarán su experiencia en la última línea, mientras que Marc Roca lo hace en la mitad de la cancha. De todas maneras, en esa primera parte del mercado de pases había quedado pendiente la incorporación en la zona defensiva con un deseo claro de Manuel Pellegrini: Ez Abde. Si bien el acuerdo llegó a principios de mes, este jueves fue presentado y comentó por qué deseaba llegar.
“Desde el Barcelona me dijeron que querían que me quedara. En las tres primeras jornadas veía que no me ponía. Yo tenía claro que quería jugar de inicio y decidí salir”, comentó el jugador de la selección de Marruecos. En medio de esa conferencia, aseguró que no lo afecta en nada la chance concreta de que su debut con la nueva camiseta sea, justamente, ante quienes hace algunas semanas eran compañeros.
Respecto a cómo se dio su acuerdo que le posibilitará ser dirigido por el técnico chileno, el ex Osasuna dijo: “Desde el primer día le dije a Ramón Planes (director deportivo de la institución) que sólo quería ir al Betis. Confiaba mucho en lo que él podía hacer”, confesó. Por otro lado, dio a entender que hubo conversaciones con otros clubes por si esta alternativa no se daba.
Mucho dolor
La razón por la cual Abde tardó tanto en ser presentado y entrenar por primera vez de la mano de Manuel Pellegrini responde a que ni bien acordado su fichaje debió viajar para jugar los amistosos de su Selección. En días muy complicados para Marruecos por ser víctima de un terrible terremoto, no pudo estar ajeno.
“Es una pena lo que ha pasado en Marruecos. Quería mandar un mensaje de fuerza y ánimo al pueblo”, ha dicho al respecto del desastre que se dio la semana pasada. Se esperaba que las figuras deportivas más representativas de la nación colaboren para ayudar a los damnificados a salir lo más pronto posible de la situación.