Chile
"Gran alternativa": un histórico de La Roja propuso a otro entrenador para la Selección Chilena
El emblema del combinado nacional sugirió al reemplazante de Berizzo.No por previsible dejó de ser preocupante y doloroso. La cosecha de una sola unidad en seis posibles de la Selección Chilena en las primeras fechas de la Eliminatorias Sudamericanas fue apenas una muestra del flojo presente que atraviesa, que está continuado por una expectativa de futuro verdaderamente pobre. Para mejorar tendrá que recorrer un largo camino.
Luego de un estreno en Montevideo en el que La Roja resultó ampliamente superada por un Uruguay que coqueteó con la goleada, el pasado martes en casa ante Colombia la imagen no cambió en demasía. Esto llevó a que la igualdad sin goles sea poco cuestionada y los reproches se centren más en el flojo nivel de juego que se sostiene desde el comienzo de la era de Eduardo Berizzo. En ese sentido, el pedido de cambio de entrenador ya es generalizado, pues ha llegado a ex glorias de la Selección Chilena como Fabian Estay que le pone sus fichas a Ricardo Gareca.

“En Chile hay gente capacitada, pero el Flaco es un gran técnico y una gran alternativa para la Selección”, comenzó el ahora comentarista. En una charla con "Bolavip", argumentó su visión a partir de los recientes acontecimientos comandando a una nación. “Le daría orden a Chile, le dio disciplina a Perú, los ordenó, él trabaja muy bien”, agregó a su punto de vista.
Si bien el otrora defensor del combinado nacional sabía que no se atravesaba por un buen lapso de resultados, confesó que de esta primera jornada doble esperaba bastante más. “Yo pensé que sacaríamos más puntos en estos dos partidos, por el conocimiento que Berizzo tenía de Bielsa, íbamos a sumar uno en Uruguay y que ganaríamos en casa”, se lamentó. Asimismo, sumó que la evolución para meterse en el próximo Mundial debe ser total.

Una revolución
Así se puede considerar el paso de Gareca por Perú que llegó para potenciar a un elenco patrio que venía de fracaso en fracaso y que terminó tocando el cielo con las manos. Desde esa misma plataforma pareciera que debería salir la Selección Chilena si quiere volver a ser por lo que el estratega argentino es el ideal.
El Tigre asumió en los incaicos en 2015 dejando su cargo siete años después. Durante el mismo cosechó logros tales como una final de Copa América (perdió con Brasil en 2019) y la clasificación al Mundial de Rusia que le posibilitó jugar la competición después de más de tres décadas. Además, perdió el repechaje para estar en Qatar por penales.