Chile
Hasta once bajas: todos los jugadores que podría perder Universidad Católica en diciembre
Los Cruzados deberán estar atentos al futuro del plantel.Universidad Católica no comenzó la temporada con buenos resultados y los altos mandos del club intentaron revertir la situación con el despido de Ariel Holan y la contratación de Nicolás Núñez. Sin embargo, el flojo nivel del equipo se mantiene y los hinchas comienzan a perder la paciencia, por lo que crece el enojo contra los jugadores.
Esta situación de Universidad Católica pronostica un recambio en el plantel para la siguiente temporada y varios jugadores podrían perder su lugar en el club. En especial, los hinchas de La Franja deberán estar atentos a los futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre, pues podrían ser once las bajas si no consiguen la renovación.
Uno de los jugadores que podrían dejar Universidad Católica al terminar la temporada es Nicolás Peranic, aunque recientemente se convirtió en titular ante la salida de Matías Dituro en el mercado de pases. En cuanto a la defensa, las posibles bajas de los Cruzados serían Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot y Byron Nieto.
En el sector del mediocampo, Nicolás Núñez podría perder a Ignacio Saavedra y Brayan Rovira, aunque ambos son titulares en el equipo y no sería descabellado que renueven sus contratos. Por último, Alexander Aravena, Cristián Cuevas, Nicolás Sepúlveda y Fernando Zampedri son los delanteros que terminando su vínculo con Universidad Católica el 31 de diciembre, por lo que deberán resolver su futuro en los próximos meses.
Los rumores sobre Zampedri
Fernando Zampedri es una de las mayores figuras que tiene Universidad Católica en el plantel, pero su futuro es toda una incógnita para los hinchas. Esta temporada no está siendo buena para el delantero argentino y no vería con malos ojos buscar otro equipo para darle un cambio de aire a su carrera, por lo que Independiente de Avellaneda es su principal opción.
Varios medios aseguran que el club argentino y el delantero de 35 años ya tendrían un acuerdo de palabra para concentrar el fichaje una vez termine el año. Sin embargo, desde La Franja también crece el rumor de que la renovación de su contrato es casi un hecho debido a su posición como ídolo, por lo que los hinchas tendrán que esperar para conocer la verdad acerca del futuro de Zampedri.